Aguas termales

El balneario que tiene una de las mejores vistas de España se encuentra en los Picos de Europa

El complejo termal cuenta con unas modernas instalaciones que permiten disfrutar al viajero de una experiencia única

El otoño es una época ideal para descansar en un balneario
El otoño es una época ideal para descansar en un balnearioLa RazónLa Razón

Entrando en los Picos de Europa, se localiza uno de los balnearios más impresionantes de España. Este enclave no solo ofrece un espacio de relación y bienestar, sino que también se convierte en un punto de partida para descubrir el patrimonio de la zona o la gastronomía del lugar.

Hablamos del balneario de La Hermida, un alojamiento termal que se ha convertido en un destino ideal para una escapada de fin de semana. Estas aguas termales brindan al viajero una experiencia única a los pies de uno de los parajes más impresionantes de España.

Las instalaciones

El origen del balneario de La Hermida se puede situar en el siglo XVIII, cuando ya se tenía constancia de su existencia y se usaba habitualmente como remedio terapéutico. Sin embargo, los que usaban estos manantiales no disponían de unos servicios mínimos, por lo que en el año 1842 se edificó una casa de baños con dos pisos.

Con el paso del tiempo, ha sido testigo del paso del tiempo, adaptándose y evolucionando hasta convertirse en un complejo termal moderno sin perder su esencia histórica. Las propiedades minero-medicinales de estas aguas son la base sobre la cual se fundamentan los diversos tratamientos ofrecidos.

El complejo de la Cueva Termal

Uno de los atractivos principales del complejo es la Cueva Termal, inaugurada en 2021 y situada en la zona trasera del edificio principal. Este espacio, al aire libre, permite a los visitantes experimentar los beneficios terapéuticos del agua que fluye de una cascada en un entrono sereno con vistas espectaculares.

Para los que buscan una experiencia más íntima, la cueva termal ofrece sesiones adultas desde las 23:00h a 01:00h durante la temporada de verano, con reserva previa. Resultando una opción romántica y tranquila para disfrutar de las propiedades revitalizantes.