Cargando...

Turismo

La ciudad europea para viajar con menos presupuesto es española

Omio ha elaborado una lista con las diez más económicas para visitar

Atardecer en la Alhambra Archivocivitatis

A la hora de realizar un viaje se tienen en cuenta muchos aspectos como son la cultura, el clima, la gastronomía local, el tiempo del trayecto o si se trata de una ciudad muy cara de visitar. Este último, puede que sea el más importante ya que el dinero es el bien que lo mueve todo en la vida diaria. La inflación y la gran subida de manera generalizada de los precios de prácticamente todo, hace que las personas acorten sus vacaciones o incluso que las aplacen.

Según los datos publicados la plataforma global de investigación de mercados, Appinio, y recogidos por Europa Press, este verano un 40% de los españoles se ha visto obligado a posponer sus vacaciones, mientras que un 57%ha decidido acortarlas y casi un 30% ha optado por cancelarlas directamente

Otra de las alternativas se trata de visitar ciudades en las que se necesite un menor presupuesto y la forma de vida no sea muy cara. Omio, el sitio web alemán de comparación y reserva de viajes ha elaborado una lista de las diez ciudades europeas más baratas de visitar.

Cuál es la ciudad europea para visitar con menor presupuesto

Para elaborar esta lista, Omio se ha basado en los siguientes aspectos: la oferta de actividades, atracciones y museos gratuitos, el precio del transporte público y las opciones de hostelería y restauración. Con esto, han concluido que la ciudad europea más barata para visitar es Granada.

Según el estudio, Granada ofrece numerosas actividades y visitas a museos de manera gratuita, así como un ocio nocturno con un precio muy bajo. Uno de los monumentos más importantes y emblemáticos de España como es La Alhambra tiene un precio de visita de entre 5 y 14 euros, lo que se traduce en una auténtica ganga para todos los turistas.

Vista de uno de los rincones del amplio conjunto monumental y paisajístico granadino de la Alhambra y el GeneralifeMiguel Angel MolinaAgencia EFE

La segunda ciudad que aparece en esta lista es Brujas, en Bélgica. Se trata de la ciudad más económica a la hora de comer en restaurantes, ya que cuenta con muchas cadenas y franquicias de comida rápida y, además cuenta con una gran oferta de actividades muy económicas e incluso gratuitas.

Entre las diez ciudades más económicas para visitar por Europa, hay otras tres españolas. Valencia se encuentra en la cuarta posición, mientras que, Sevilla y Málaga, se encuentran octava y novena, respectivamente.

El top 10 de esta lista lo completan las siguientes ciudades: Venecia (Italia), Valencia, Edimburgo (Reino Unido), Innsbruck (Austria), Cambridge (Reino Unido), Sevilla, Málaga y Florencia (Italia).

Cargando...