Ocio

Madrid

«El mundo de equipaje» recopila viajes de 27 autores por rincones exóticos

El libro "El mundo de equipaje"ha recopilado los relatos de viajes de casi una treintena de autores, entre ellos el creador de "Al filo de lo imposible", Sebastián Alvaro, o el geográfo Eduardo Martínez de Pisón, que recorren sus aventuras por diversos y exóticos rincones del planeta. Esta recopilación, disponible tanto en Internet como en librerías y centros comerciales, es una iniciativa de los creadores de la web Viajesalpasado, Ricardo Coarasa, Daniel Landa y Javier Brandoli, por la que han pasado la mayoría de los periodistas y viajeros que participan en el libro.

Según explican desde la web, esta propuesta no ofrece viajes con hoteles y restaurantes, sino historias. "Cuando salen mencionados lugares donde dormir o comer es porque a nosotros nos parecieron fascinantes o singulares. Contamos lo que pasa ahí fuera con la intención de que otros se animen a viajar y acumular nuevas historias", han señalado. Los editores contemplaron en un primer momento sacar un libro con menos firmas, pero apostaron finalmente por esta cifra de 27 autores al "entender que había demasiado mundo que abarcar"y que "sólo tres miradas para retratarlo era poco".

"Necesitábamos más. Ahora que sabíamos, por sorprendente que pueda parecer, que el mundo entero cabe en una maleta, sentíamos la necesidad de asomarnos a todas las ventanas posibles. Había donde elegir. En estos más de cuatro años en 'www.viajesalpasado.com' hemos contado el mundo en más de un millar de reportajes a través de los ojos de mucha gente. En nuestro equipaje había todavía sitio", han apuntado.

Entre los recorridos incluidos en el libro se va desde el Lower Zambeze a Sumatra; de las frías estepas de Siberia a Choquequiraw, el Machu Picchu desconocido; del fin del mundo encantado de Baracoa al mítico Cabo de Hornos o a la cárcel sin rejas de Mae Ra Moe, en Tailandia; del tiempo circular de Manono, en Samoa, a la tumba de Shackleton en la Antártida, entre otros destinos. "Si quieren leer un libro escrito en polvo y lluvia, en sol y aire, en lenguas indescifrables y aldeas perdidas, pensamos que «El mundo de equipaje» lo hace, al menos, honestamente", han concluido los tres editores.