Viajes
Explora I: alta mar para sibaritas
Explora Journeys, el sello de lujo de MSC, ofrece recorridos exclusivos por los siete mares para viajeros «premium» donde el barco es en sí mismo un hotel de lujo
Benidorm tiene tantos detractores como defensores. Hay quienes sobrellevan con estoicismo eso de madrugar para poner la sombrilla en primera línea a cambio de deleitarse del bullicio de una playa vibrante llena de contrastes. Los mismos que disfrutan de las conversaciones cruzadas que pueden enraizar en amistades estivales para toda la vida.
Para otros, compartir cháchara con otra familia es simplemente inasumible y el solo hecho de tener que yacer sobre la arena acarreando un capazo cargado hasta los topes, cuando no un carrito con sillas y hieleras, implica tocar las puertas del averno.
Esos mismos detractores y defensores hay en alta mar. Para los más sibaritas, los cruceros suelen asociarse a una suerte de Benidorm náutica, donde hay que llegar con tiempo a las piscinas del buque para amarrar una tumbona y hacer cola para casi todo, desde desayunar una tortilla hasta hacerse con un café. El averno batido por las olas de los siete mares.
Hasta hace poco, solo los cruceros fluviales proveían de experiencias apropiadas a ese selecto grupo de viajeros que gustan de la exclusividad y los grupos reducidos. Sin embargo, las grandes firmas cruceristas se han lanzado a captar al turista de resort de lujo y golf, el mismo que diseña sus vacaciones en función de los hoteles de firma y los laureados restaurantes donde poder descansar y disfrutar tras visitar sin aglomeraciones ni hacinamientos los destinos elegidos en cada viaje.
Ese es el caso del buque Explora I, uno de los dos cruceros de Explora Journeys, el sello de lujo de MSC, que logra con éxito satisfacer las altas demandas de un público exigente hasta el más mínimo detalle y que no pasa una mota de polvo ni un cubierto o una copa sin el debido brillo. Un público que no está acostumbrado a hacer fila porque casi todo en su vida lleva el «premium» por delante. Y es esas aguas navega el Explora I, las de la excelencia.
Los dos barcos de Explora Journeys han hecho una fuerte apuesta por España y harán hasta un total de 42 escalas en las costas e islas españolas durante esta temporada llegando a 15 puertos nacionales. Entre ellos, Barcelona y Tarragona se señalan como puertos de embarque y desembarque, pero también llegará a rincones fuera de ruta como Motril.
En concreto, el Explora I ha estado visitando 10 puertos nacionales diferentes, entre los que se encuentran Barcelona, Santa Cruz de la Palma, Santa Cruz de Tenerife, Arrecife (Lanzarote), Valencia, Málaga, Cartagena (Murcia), Cádiz, Alicante y Motril (Granada).
Tras atravesar el Atlántico, el Explora I pasó el mes de junio entre Marruecos y España, y en julio se dirigió al Mediterráneo Oriental para llegar a las costas griegas, croatas y turcas con el objetivo de regresar a las costas nacionales en noviembre. En esas fechas, tiene previsto iniciar un recorrido de 9 noches partiendo de Barcelona, con escalas en Alicante, Motril, Tánger, Lisboa (una noche) y Málaga, para regresar a Barcelona.
Explora Journeys pretende sumergir al viajero en lo que la compañía denomina «Ocean State of Mind», un estado mental inspirado en el mar al que solo se llega a través de las experiencias y actividades que ofrece este sello. La marca ofrece cinco tipos y estilos de experiencias para descubrir cada destino. Entre las actividades que nos elevan a este estado del bienestar marino destacan las enfocadas a explotar la naturaleza y la cultura del destino escogido yendo más allá de lo que se ve superficialmente con experiencias a medida en las que es el viajero quién decide cómo y cuándo se quiere aventura en el destino.
Al margen de los destinos, la verdadera experiencia se encuentra en el Explora I y su tripulación. Inaugurado en el verano de 2023, tiene 248 metros de eslora, 32 metros de manga y 56 metros de altura sobre la línea de flotación. A pesar de su gran tamaño, que sin embargo le permite a uno ir de proa a popa en poco más de un par de minutos, tiene una capacidad máxima de 900 pasajeros.
Todo ello se traduce en una cuidada privacidad, con una ratio de 1,25 anfitriones por cada huésped, garantizando una atención personalizada y continua disponibilidad. El segundo es el compendio entre los espacios privados y comunes. En total, el barco contiene 10.240 metros cuadrados de áreas reservadas, lo que proporciona un espacio y una privacidad inigualables, con una media de 18,4 metros cuadrados para cada huésped. Por su parte, las 14 cubiertas suman 16.000 metros cuadrados de espacios comunes.
Las 461 suites tienen vistas al mar. La superficie media de todas ellas es de 42 metros cuadrados, convirtiéndose así en las suites más grandes del mercado. Las cuatro categorías de suite van desde la Owner Residence, de 280 metros cuadrados (sala de estar, comedor para ocho personas, amplio salón, dormitorio y una terraza panorámica con vistas al mar y bañera exterior con hidromasaje privada, mesa para comer y tumbonas) a las Ocean Suites (entre los 35 y 39 metros cuadrados, terraza privada con vistas al mar y una pequeña sala de estar).
Además de las piscinas y de las 64 camas balinesas, el Explora I cuenta con una magnífica zona de Spa, zona Beauty, zona Wellness y zona Fitness. En ellas, los huéspedes podrán disfrutar de actividades y tratamientos de diferente naturaleza. Todas ellas persiguen renovar una serie de aspectos (energía, sueño, relajación, mindfulness e inmunidad) en el estado mental del huésped para conseguir llegar a una paz y alineación mente-cuerpo inigualables.
Gastronomía con estrella
Respecto a la gastronomía, la excelencia culinaria es otro de los aspectos que se ha desarrollado con especial atención a la calidad y el detalle. Los menús y la oferta gastronómica va cambiando continuamente en función de la región en la que se navegue, con 11 experiencias culinarias únicas, seis restaurantes, 12 bares y salones interiores y exteriores, además de servicio en la habitación.
Entre esta oferta, destaca el restaurante Anthology, el más prestigioso de todos ellos. Su menú es itinerante y siempre está firmado por un chef con prestigio y fama internacional cuya experiencia esté galardonada con la estrella Michelin. Otra experiencia a destacar es el Chef Kitchen, una actividad inmersiva en la que los huéspedes podrán conocer las cocinas a fondo además de los menús, la historia detrás de cada plato y los productos que se utilizan.
✕
Accede a tu cuenta para comentar