Fitur

Un paseo por el mundo en la edición más tecnológica de Fitur

Foto de familia, con la secretaria de Estado de Turismo en el centro, durante la presentación de Fitur
Foto de familia, con la secretaria de Estado de Turismo en el centro, durante la presentación de Fiturlarazon

La industria turística ya calienta motores para su primera gran cita del año. La Feria Internacional de Turismo, Fitur, abrirá sus puertas elpróximo miércoles día 17 de enero hasta el domingo 21 en los pabellones de Ifema con una renovada cara tecnológica y unas cifras de récord, en sintonía con la marcha del sector a nivel mundial. De hecho, Fitur 2018 crece en contenidos, en presencia nacional e internacional, en participación de empresas y en superficie.

Las cifras hablan por sí solas, pues en total esta edición, que ocupará 65.500 metros cuadrados (un 4% más que el año pasado), «supera las 10.000 empresas participantes de 165 países y regiones, elevándose la cifra de expositores titulares a 816, lo que representa un crecimiento global del 8%. De ellos, destaca el aumento de la participación internacional que representa el 54% del total, en un 13%, mientras la nacional (46%,) crece un 3%», tal y como confirmó Luis Gallego, presidente del Comité Organizador de Fitur.

La trigésimo octava edición de Fitur contará con India como socio estratégico y marcará un antes y un después en el uso de la tecnología en las ferias de negocios. Con el foco en la innovación como una de las claves de la transformación de la industria turística, Fitur 2018 será pionero en el uso y desarrollo de la tecnología 5G, todavía en proceso de implantación. Será la primera oportunidad de poner en marcha el concepto de «Feria Aumentada», acuñado por el equipo que innova en el Laboratorio Ifema LAb 5G, puesto en marcha por Ifema y 5Tonic con el objetivo de identificar un conjunto de aplicaciones, preparadas para desplegar su funcionalidad con tecnología 5G en un futuro próximo. Además, Fiturtech y Fitur Know-How & Export harán especial hincapié en la necesidad que tiene el sector de hacer una buena gestión del Big Data y del marketing segmentado.

En su marcada línea de especialización, Fitur estrena este año la sección Fitur Festivales, que nace con el objetivo de generar nuevas redes turísticas e impulsar la promoción y desarrollo de este segmento de la industria turística de creciente potencial. Organizado en colaboración con Spain Live Music, Fitur Festivales contará con la participación de grandes compañías especializadas en la organización de festivales, destinos y empresas proveedoras de servicios. Más información en la web www.ifema.es/fitur.