Islas Canarias

La aventura de adentrarse en un «poema del mar»

El nuevo acuario de Las Palmas de Gran Canaria, una instalación de 12.500 m2 y 7,5 millones de litros de agua, reúne 35 ecosistemas marinos y fluviales de todo el planeta

El acuerdo Poema del Mar presume de tener la mayor ventana curva de exposición que existe en el mundo
El acuerdo Poema del Mar presume de tener la mayor ventana curva de exposición que existe en el mundolarazon

El nuevo acuario de Las Palmas de Gran Canaria, una instalación de 12.500 m2 y 7,5 millones de litros de agua, reúne 35 ecosistemas marinos y fluviales de todo el planeta.

Todo aquel que visite las Islas Canarias tiene una cita obligada con el mundo natural: Loro Parque, pues se trata del mejor parque zoológico del mundo, según confirmó en 2017 el premio Travellers’ Choice de TripAdvisor. Situado a las faldas del volcán Teide, Patrimonio de la Humanidad, Loro Parque es uno de los enclaves naturales más bellos del mundo gracias a su compromiso «cien por cien para la naturaleza».

Sin embargo, desde el pasado mes de enero, los amantes de la biodiversidad tienen otra visita imprescindible en su viaje al archipiélago canario. Se trata de Poema del Mar, el nuevo acuario de Las Palmas de Gran Canaria, una instalación de 12.500 metros cuadrados y 7,5 millones de litros de agua que reúne 35 ecosistemas marinos y fluviales de todo el planeta. Sin duda, todo un espectáculo para los sentidos y una inolvidable atracción tanto para adultos como para niños. ¿Qué mejor excursión para realizar en familia?

Turismo sostenible

Poema del Mar tiene un firme compromiso con la innovación, la conservación de la biodiversidad y la excelencia en el turismo sostenible. De hecho, las autoridades de las Islas Canarias ya lo han considerado «de interés estratégico para la región», lo que podría reforzar la promoción de Gran Canaria, y de todo el archipiélago, como uno de los mejores destinos turísticos a escala internacional.

Poema del Mar concentra sus esfuerzos en la conservación del mundo marino del Atlántico en coordinación con Loro Parque Fundación, una organización con más de 20 años de experiencia, más de 100 proyectos de conservación en 30 países y una inversión de 17.000.000 dólares en la conservación de especies amenazadas de extinción.

Adentrarse en el acuario Poema del Mar permite al viajero descubrir tres zonas diferenciadas: ecosistemas marinos de superficie, ecosistemas marinos profundos y especies de agua dulce. La aventura es apasionante: el visitante empieza el recorrido sumergiéndose en la primera de las zonas, La Jungla, que reproduce distintos paisajes en un homenaje a los cinco continentes. La segunda sección de Poema del Mar, denominada Arrecife, nos invita a un paseo alrededor de un enorme cilindro que exhibe una gran variedad de colores de coral y de peces. Finalmente, la ruta acaba en el« Deep Sea», en el Océano más profundo, que no deja a nadie indiferente, pues se trata de la mayor ventana curva de exposición que existe en el mundo.