Si se ha de descansar, mejor que sea frente al mar

  • Si se ha de descansar, mejor que sea frente al mar
Madrid.

Tiempo de lectura 5 min.

09 de agosto de 2018. 11:20h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 9/8/2018

Si hablamos de vacaciones, en principio cualquier destino nos parecerá bien si con eso salimos de la rutina, vemos lugares nuevos, conocemos gente interesante, cultura, tradiciones y gastronomía que no hayamos tenido la oportunidad de descubrir, entender y saborear. Pero nadie puede negar que en el primer lugar en el que pensamos cuando hablamos de destinos veraniegos es en la costa, en las playas, en toallas tumbadas sobre arena caliente frente al mar.

Y es que ese es el destino preferido por una mayoría de españoles. Algo más del 50 % prefiere pasar sus días de ocio estival en el mar frente al 13 % que elige la montaña. Y de entre los destinos de costa más demandados por la población, se encuentran la Costa de la Luz, que cubre parte de Huelva y Cádiz, la Costa Blanca, la Costa del sol y la Costa Brava.

¿Por qué elegir la Costa Brava como destino veraniego?

Como bien sabemos, la Costa Brava recorre todo el litoral catalán que va desde Blanes hasta la frontera con Francia en Portbou. Está considerada como una de las costas más bellas y fascinantes de toda la Península Ibérica, ya sea por su riqueza paisajística, por las playas de diferente tamaño, por la permisividad para el nudismo, para la práctica de deportes acuáticos o el buceo con snorkel.

Pero no solo eso, la diferencia con el resto de la costa nacional radica en la riqueza que encontramos más allá de sus fabulosas playas. Adentrándonos solo un poco en el interior, descubrimos la inmensidad de sus rincones en sus pueblos medievales, rodeados de pura y exuberante naturaleza, mientras vamos aprendiendo su historia poco conocida por el resto de los españoles y saboreando su exquisita gastronomía.

Es tal su belleza y encanto que las gentes que los visitan no dudan en volver y convertirlo en lugar referente para sus vacaciones, ya sea en un alojamiento turístico en la Costa Brava o en las casas rurales que podemos elegir por toda esta zona. Con el portal inmobiliario Tripkay, podremos elegir la vivienda que más nos enamore de su extensa selección de villas en la Costa Brava y disfrutar a fondo de uno de los lugares más mágicos de toda la costa nacional.

Rodeados de mar, las islas como destino idílico

España es sin lugar a dudas muy afortunada gracias a su extenso litoral marino, tanto en la península como en sus fabulosas y hermosas islas. Y no nos referimos a las más de 1000 islas que tiene bajo su propiedad nuestro país, muchas no más grande que la afamada isla Perejil, sino de las más conocidas y turísticas, como son las Islas Baleares y las Islas Canarias.

El archipiélago que conforma las Islas Canarias lo integran las islas de El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, y describir aquí lo que cada una por sí sola ofrece al turista no sería posible. Lo más recomendable es que se pierdan por sus calles y descubran por sí mismos sus idílicas playas y todo lo que ofrecen las islas más grandes como Tenerife.

Lo más acertado para conocerla en profundidad es alquilar un coche en el empresa de rent a car en Tenerife Top Car y descubrir con toda tranquilidad y libertad parajes naturales protegidos como el Teide, el pico más alto de España, sus fabulosos parques naturales, sus paisajes volcánicos, sus pueblos y, por supuesto, sus playas, que para eso hemos elegido venir a las islas.

Las Islas Baleares, Palma de Mallorca

Es imposible describir en unas líneas la belleza de las Islas Canarias o de las Islas Baleares, concretamente de la conocida como la joya del mediterráneo, Palma de Mallorca, a la cual se puede llegar utilizando el ferry o por vía aérea, y para volver al aeropuerto, puedes utilizar el transfer aeropuerto Palma que te ofrece la empresa de transporte Futurtrans, la cual también te ofrece diferente posibilidades de transporte para descubrir y disfrutar de esta maravillosa isla.

De entre las actividades y excursiones que no podemos dejar de hacer al llegar a Palma de Mallorca, se encuentra el trayecto en tren de madera desde Palma hasta Sóller y Sa Calobra, que recorre el precioso camino que cubre parte de la Sierra de Tramontana. Así mismo, tampoco podemos perdernos un tour por las famosas Cuevas del Drach o pasear en catamarán por todo el litoral mallorquín descubriendo el pasado pirata de la Isla Dragonera, bañarte en sus aguas color turquesa o disfrutar de su gastronomía con las mejores vistas al mediterráneo.

Otra de las actividades aconsejadas, sobre todo para los deportistas y los amantes de la bicicleta, es descubrir Mallorca pedaleando con los guías de Arrivo Cycling Mallorca, los cuales te ofrecen una forma diferente de disfrutar de esta isla con sus packs de 7 días para pasar las vacaciones montado en bicicleta o para divertirte sanamente en su campamentos de entrenamiento.

En cualquier caso, elijas el modelo que elijas para pasar tus vacaciones en esta isla, no olvides visitar la Catedral de Palma de Mallorca que tiene el rosetón gótico más grande del mundo, el Castillo de Bellver, desde donde se consiguen las mejores vistas de la sierra de Tramontana y de la Bahía de Palma de Mallorca, el Palma Aquarium, donde no solo hay una gran variedad de animales acuáticos sino que, además, los niños van a disfrutar de lo lindo con el barco pirata, y otros espectáculos, y también se podrán bañar.

Pero claro, también aquí hemos venido para conocer sus playas, y no te vas a arrepentir, pues hay nada menos que 262 playas, que sumando alcanzan los 50 Km de longitud total. Por supuesto, las vas a encontrar de todos los estilos, desde calas solitarias hasta playas de arena fina ideal para familias o bahías rocosas para hacer submarinismo.

No olvides nombres como Cala Agulla, muy natural y salvaje, rodeada de pinos y montañas, Cala Ratjada, un hermoso puerto pesquero, Portals Velles, muy valorada por las familias con hijos y por los propios residentes de la isla.

Pero si quieres lujos, también los vas a encontrar en Puerto Portals, considerado uno de los lugares más elegantes de Mallorca, con grandes yates y restaurantes de lujo, en contraposición con Son Serra de Marina, que son playas de arena virgen rodeada de dunas, muy frecuentada por nudistas y naturistas.

Pero quedan muchas más, ven y descúbrelas por ti mismo.

Últimas noticias