Sidorme llega al centro de Madrid

Planea incorporar cuatro más en los dos próximos años

Habitación del hotel de la calle Fuencarral de Madrid
Habitación del hotel de la calle Fuencarral de Madrid

Sidorme Hotels ha inaugurado su primer hotel en el centro de Madrid, ubicado en la calle Fuencarral el número 52, en un edificio histórico de 1830 totalmente rehabilitado, con 44 habitaciones. Tras la apertura en julio del Sidorme en Las Rozas, la cadena hotelera cuenta ya con dos establecimientos en la Comunidad de Madrid.

Solo en 2014, la cadena ha incorporado tres nuevos establecimientos cerrando el año con 10 establecimientos, un 43% más, informó la cadena hotelera. El consejero delegado de Sidorme Hotels, Jairo González, destacó que en Madrid "hay potencial"para abrir más hoteles con el modelo de negocio de la cadena, por lo que tiene planificado incorporar al menos cuatro más en los dos próximos años, con especial atención no solo en Madrid, sino también en Barcelona.

El establecimiento responde al concepto 'smart boutique hotel', un modelo de negocio que optimiza los costes, pero que ofrece "alojamientos de calidad a un buen precio". Ofrece WiFi gratuito en todo el recinto, servicio de recepción de 24 horas y cuenta con una terraza para disfrutar de café y té gratuito. El hotel tiene una terraza en la quinta planta en la que se puede disfrutar del cielo de Madrid. Las habitaciones superiores mantienen el ladrillo visto original lo que le da un aire muy especial.

El edificio ha sido rehabilitado por un equipo dirigido por los arquitectos Javier Lampreave y Natalia Meana. Sidorme Hotels abrió su primer hotel en Mollet del Valls en 2006. El hotel Sidorme Fuencarral 52 es el décimo de la cadena tras los de Figueras, Gerona, Valencia, Albacete, Granada, Las Rozas de Madrid y los tres de Barcelona en Granollers, Mollet y Viladecans.