• 1

Ya es tiempo de lamprea en las mesas de Burela

El restaurante madrileño Burela sorprende estos días al comensal con fiambre y empanada de lamprea

  • Camilo Paredes es el alma máter del restaurante madrileño Burela, que agasaja al cliente con la mejor materia prima traída de la lonja
    Camilo Paredes es el alma máter del restaurante madrileño Burela, que agasaja al cliente con la mejor materia prima traída de la lonja

Tiempo de lectura 2 min.

09 de febrero de 2018. 02:08h

Comentada
Raquel Bonilla 9/2/2018

ETIQUETAS

No es un pescado especialmente apetecible a simple vista, pero lo cierto es que la lamprea es una delicia para el paladar. Los amantes de la cocina gallega bien lo saben, de ahí que, puestos a deleitarse con este manjar que ahora está en plena temporada, no haya mejor lugar para probarlo que en un auténtico restaurante gallego. Y eso es precisamente lo que ofrece Burela, un local situado en el número dos de la calle Nardo, en el barrio madrileño de Tetuán, muy próximo a la emblemática Plaza de Castilla.

El nombre del restaurante (que hace referencia a uno de los pueblos más bellos de la costa de la provincia de Lugo y uno de los puertos por excelencia de Galicia) ya nos da una pista de lo que podemos encontrar en sus mesas. Y la calidad es su mejor garantía, no en vano en sus 20 años de trayectoria ha logrado una clientela muy fiel que no falta a las citas más emblemáticas de cada temporada. Tal y como su dueño recomienda, Camilo Paredes, «ahora es un excelente momento para degustar lamprea, pues la temporada empezó hace un par de semanas y estará a pleno rendimiento hasta mediados del mes de marzo. Durante las jornadas tenemos un precio muy bueno, de 29,50 euros la ración, por lo que no hay excusas para no venir a probarlo».

Sentados a la mesa de Burela el comensal puede degustar lamprea de formas muy diversas. «Destaca nuestra lamprea a la bordalesa, que es una de las recetas con mayor tradición. Pero también hay otras maneras muy curiosas de probarla, como en forma de fiambre –que preparamos bajo petición– o como empanada de lamprea, que resulta muy jugosa», asegura Paredes. Pero lo cierto es que no sólo lamprea podemos degustar estos días en el restaurante Burela. Todo lo contrario, «pues aquí siempre hay un excelente marisco», confirma Paredes, quien recuerda que «ahora estamos en plena época del centollo, del camarón y de la ostra. Aquí el secreto del éxito es apostar siempre por productos muy frescos, recién llegados de la lonja, pero elaborados de forma sencilla, sin quitar protagonismo a la materia prima».

Además de pescados, tampoco faltan las carnes gallegas, así como los postres típicos de Galicia, como las filloas o la tarta de Santiago, todas ellas elaboradas de forma casera. Más información en el 91 571 17 24.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs