Streamers
Auronplay habla del "juego del año", desarrollado por una sola persona: "Son 3 millones en ganancias aproximadamente"
Este título es uno de los que está más de moda entre los creadores de contenido y ha llegado a rozar el medio millón de jugadores simultáneos
Aunque el crecimiento de la industria de la creación de contenido en internet ha sido brutal, lo cierto es que sigue habiendo grandes referentes que por su trayectoria o por las cifras que consiguen están un escalón por encima del resto. Uno de los mejores ejemplos de ello es Auronplay.
Aunque no es el streamer más constante, sigue teniendo una gran comunidad que le escucha con atención cuando opina sobre temas como el precio de Nintendo Switch 2 y que se echa a temblar cada vez que habla sobre cuándo llegará su retiro.
Las últimas declaraciones destacables del creador de contenido han estado relacionadas con uno de los videojuegos más virales de los últimos días. Auronplay ha hablado sobre él y su creador, una única persona que se ha encargado de desarrollar el juego desde cero, consiguiendo unas cifras récord que le han llevado a ingresar mucho dinero.
Auronplay alaba a Schedule I, el juego de moda entre streamers que alcanza cifras récord
La cuenta de TikTok elcompayosh ha sido la encargada de recoger las palabras del creador de contenido español sobre este título que se ha convertido en un habitual en sus directos y en los de otros streamers de renombre.
Lo más curioso de este juego, como bien recalcó el propio Auron, es que lo ha hecho un solo chico, sin un equipo de desarrolladores detrás. Esto, evidentemente, significa que esta persona no tendrá que repartir los ingresos, y teniendo en cuenta las ventas logradas y el precio del juego, se puede concluir que ha ganado unos cuantos millones de dólares.
“Son 3 millones en ganancias aproximadamente. Bueno, pues tú imagínate, hacer un videojuego y ganar 3 millones”, fueron las palabras del streamer al leer esta información en su chat.
Lo cierto es que Auronplay recalcó en todo momento la importancia de que juegos así triunfen, asegurando que son un bofetón para la industria: “Esto es realmente un golpe a los videojuegos tradicionales, ¿no?”.
El creador de contenido quiso destacar que esto también demuestra que, en ocasiones, no hace falta un gran trabajo visual, sino un título entretenido, fresco, innovador y que sea diferente.