Cargando...

Sylvester Stallone

Sylvester Stallone dio un 0 a esta película de su franquicia más famosa: "Definitivamente no estuve allí"

No todas las películas de esta saga tan emblemática tienen el mismo lugar en el corazón de Sylvester Stallone

Sylvester Stallone saltó a la fama mundial en 1976 con 'Rocky' Difoosion

Sin duda alguna, la carrera de Sylvester Stallone está definida por la franquicia de Rocky. Este es un hecho irrefutable, pero la verdad es que el icónico actor no tiene todas las películas en la misma alta estima. La primera entrega comenzó como un proyecto apasionante para Sylvester Stallone que terminó catapultando su carrera en Hollywood. Lo cierto es que su interpretación de Rocky Balboa fue inspiradora, lo que le llevó a repetir el papel en varias ocasiones.

Las secuelas de Rocky exploraron la trayectoria de este boxeador desfavorecido, que consiguió ascender hasta lo más alto de la cima del deporte. De hecho, el protagonista tiene sus momentos de derrota y, aun así, siempre lucha por demostrar su valía. Es un viaje cinematográfico que resulta increíble, con un legado que ya podría considerarse inmortal. Rocky es una franquicia que abarca décadas e incluso tuvo una especie de resurrección en las películas de Creed.

La franquicia que marcó la carrera de Sylvester Stallone

Sin embargo, así como no todas las secuelas fueron bien recibidas, existe una película de Rocky que recibió una dura crítica del propio Sylvester Stallone. Es imposible que los seguidores de la franquicia de Rocky discrepen de la opinión que confesó. En una entrevista con Jonathan Ross, Sylvester Stallone demostró su amor por las películas de Rocky al calificar cada entrega con una excelente calificación. Esto fue algo que se repitió hasta que llegó a Rocky V.

El actor estadounidense admitió que la quinta película de la franquicia solo podía recibir un 0 sobre 10, e incluso se culpó por no haber estado en su mejor momento. "Definitivamente no estuve allí", confesaba Sylvester Stallone en relación a esa producción. En Rocky V, el personaje principal y su familia regresan a su antiguo barrio tras descubrir que su dinero fue robado.

Rocky también debe afrontar la realidad de que probablemente nunca volverá a pelear por las brutales consecuencias de su combate contra Ivan Drago en Rocky IV. Sin embargo, el personaje de Sylvester Stallone buscó redención entrenando a un joven luchador llamado Tommy Gunn, quien provenía de un pasado muy similar al de él.

Aunque esta entrega es considerada una de las peores, Sylvester Stallone quería cerrar la saga como se merecía. El actor tuvo la valentía de regresar a la franquicia años después. De hecho, la sexta película de Rocky le dio un gran valor a uno de los personajes más icónicos que ha interpretado.