
Plataformas
YouTube pone en marcha una suscripción premium al estilo Spotify para que sus usuarios se ahorran dinero
Este nuevo plan está dirigido específicamente para personas que comparten casa, como compañeros de piso o parejas.

El mundo de la creación de contenido ha avanzado tanto que las plataformas han evolucionado enormemente de manera paralela al crecimiento de la industria. Esto ha traído nuevas funciones y planes de pago especiales con ventajas de todo tipo para aquellos que están dispuestos a invertir una cuota mensual o anual.
YouTube, que ha cumplido recientemente 20 años, lanzó hace tiempo su plan personal con YouTube Premium con la principal ventaja de evitar la publicidad en los vídeos. Esta propuesta ha ido recibiendo nuevas funciones y cambiando con el tiempo hasta ahora, que parece que está cerca de dar un nuevo salto de calidad.
Según ha informado el medio Money Control, algunos usuarios han afirmado que YouTube les está ofreciendo un nuevo plan especial similar al de otras empresas como Spotify. Este está diseñado para que aquellas personas que comparten vivienda puedan ahorrar dinero en su experiencia premium.
YouTube crea un plan especial para compartir una suscripción premium
Este nuevo nivel, disponible por ahora en Francia, Taiwán y Hong Kong; permite que el titular de una cuenta premium comparta los beneficios de esta suscripción con otro miembro de su hogar (siempre y cuando tenga más de 13 años).
La idea es que cada una de las personas tengan su propio historial de vídeos vistos y sus propias suscripciones a los diferentes canales, pero que el costo de la suscripción se afronte entre ambos, dividiéndolo.
Una portavoz de YouTube ha confirmado esta nueva función: “Estamos experimentando con nuevas formas de brindar mayor flexibilidad y valor a nuestros suscriptores de YouTube Premium, incluida la oferta de una opción de plan Premium para dos personas, que permite que dos personas compartan una suscripción a un costo reducido”.
Lo cierto es que la fecha para la llegada de este nuevo plan todavía se desconoce, pero teniendo en cuenta los pocos países en los que está activo no sería de extrañar que todavía falte un tiempo para que se pueda disfrutar de esta ventaja en todos los lugares del mundo.
Habrá que ver si este cambio sirve para seguir impulsando a YouTube en estadísticas como las plataformas de transmisiones en vivo más vistas, donde se ha quedado en segundo lugar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar