Internet

Un alumno apunta al profesor con una pistola en la cabeza

Los implicados podrán asistir este año a clase, tras pedir perdón y entregar el arma, pero no el curso que viene

Los estudiantes se hicieron una foto portando el supuesto arma de juguete
Los estudiantes se hicieron una foto portando el supuesto arma de juguetelarazon

El vídeo se ha hecho público hoy pero el incidente data de julio de este año. En el vídeo que ha circulado por Whatsapp se puede ver cómo un alumno apunta a la cabeza a su profesor con una pistola en medio de una clase.

En la escuela Emaús de El Palomar de Buenos Aires en Argentina el ambiente está revuelto. En julio pasado un alumno grabó cómo dos de sus compañeros distraían al profesor Eduardo Seco frente a la pizarra mientras le da la espalda a otros dos jóvenes que le apuntan: uno con un dedo y otro con una pistola sobre su cabeza. El vídeo compartido entre los estudiantes fue visto por el padre de uno de los jóvenes, e informó a la escuela. La inspectora de educación, Cecilia Barton explicó que el estudiante había entregado el arma que aparece en el vídeo y que realmente era una réplica. Sin embargo, Rafael Matozzo, representante legal de Emaus está convencido de que “el arma que trajeron no sé si es la misma que se utilizó”. Las autoridades están investigando todavía si el arma era una réplica.

Los cuatro estudiantes implicados, todos de 17 años, podrán continuar hasta final de año en el centro, pero en 2020 ya no podrán volver a la escuela. Ellos describieron el incidente como una “broma” y no pensaron que el profesor se pudiera sentir molesto. Las autoridades escolares desde entonces han compartido un comunicado de prensa después de que se publicó la historia, declarando: “Debido a las imágenes compartidas recientemente por los medios dentro de un aula hace meses, nos gustaría informar a la comunidad escolar que el incidente ya ha sido tratado por la institución, siguiendo los protocolos de las normas actuales de la provincia de Buenos Aires, lo que significa una sanción para los estudiantes involucrados en el caso”.

La policía asegura que el maestro no quiso denunciar el caso a la policía, pero se inició una investigación cuando las redes sociales compartieron el vídeo. El fiscal Gabriel Nicolás Iturri está a cargo de la investigación. Cecilia Barton confirmó que los estudiantes se habían disculpado con el maestro tanto en una carta como en persona.