Policía

Un perro de la Policía de Madrid «salva» la vida de su agente

El can, como parte de una demostración, intenta reanimarlo al poner sus patas sobre el cuerpo del uniformado, tratando de practicar una reanimación cardiopulmunar (RCP).

El can practicando una reanimación cardiopulmunar (RCP). Foto: Twitter Policía de Madrid.
El can practicando una reanimación cardiopulmunar (RCP). Foto: Twitter Policía de Madrid.larazon

El can, como parte de una demostración, intenta reanimarlo al poner sus patas sobre el cuerpo del uniformado, tratando de practicar una reanimación cardiopulmunar (RCP).

La Policía Municipal de Madrid publicó hoy en su perfil de Twitter un vídeo en el que se observa, como parte de una demostración, cómo actúa en un rescate a uno de sus canes adiestrados. En las imágenes se observa como Poncho intenta 'salvar la vida' de un agente tras verlo caer. El can intenta reanimarlo al poner sus patas sobre el cuerpo del uniformado, tratando de practicar una reanimación cardiopulmunar (RCP).

El vídeo suma hasta el momento más de 76.000 reproducciones y ha sido compartido más de 2.800 veces.

En marzo pasado, la Sección Canina de la Policía Municipal anunció que ha mejorado sus instalaciones, además de la incorporación de un sistema de audio que permite el uso de la musicoterapia lo que aporta a la reducción de los niveles de estrés en los perros.

La Sección Canina de la Policía Municipal fue creada en 1983 y es una de las pioneras a escala nacional. Según datos de Europa Press, cuenta con 22 perros 'detectores' y especializados en la detección de explosivos, estupefacientes, rescate o BCL (Billetes de Curso Legal). También cuenta con otros dos agentes con doble especializad: explosivos y rescate de personas. Poncho es uno de ellos.