MENÚ
jueves 14 noviembre 2019
22:36
Actualizado

La CUP se mantiene firme: «No le investiremos»

Baños considera que hay «mucha gente válida» para presidente de la Generalitat

  • El número uno de la lista de la CUP, Antonio Baños
    El número uno de la lista de la CUP, Antonio Baños
Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

30 de septiembre de 2015. 03:30h

Comentada
Barcelona. 30/9/2015

No hay ni un solo día de los últimos 20 en que el candidato de la CUP, Antonio Baños, no haya tenido que responder acerca de la eventual investidura de Artur Mas como president. Comenzó con ambigüedades que dejaban dudas sobre una posible abstención, pero la CUP ha ido reforzando su negativa conforme han pasado los días. «Nosotros no votaremos “sí”. No lo investiremos», afirmó ayer Baños, tajante.

La formación anticapitalista e independentista se niega a asumir la figura de Mas con varios argumentos. El primero, que el compromiso que asumió durante la campaña fue precisamente el de no votar a favor de la investidura de Mas. Y el segundo, que el líder de Convergència no es imprescindible para seguir adelante con el proceso soberanista. «Para nosotros es una figura que no es válida. Es importante, pero no es imprescindible», explicó Baños, que aspira a hallar un «presidente de consenso» dentro de la lista de Juntos por el Sí.

La CUP desea un presidente de la Generalitat sin trazas de corrupción y sin protagonismo en los recortes de la Generalitat. Ha señalado a Raül Romeva, pero está dispuesto a hablar sobre otros. «Hay mucha gente válida en el país para reducirlo todo a que, si no es Mas, fracasa el proceso», argumentó Baños.

Por el momento, la CUP no ha dado ningún síntoma de debilidad respecto a su postura. Se mantiene firme, aunque la presión de Convergència sólo ha hecho más que comenzar. Si el bloqueo se mantiene, habrá que precipitar una nueva convocatoria electoral. Es la posibibilidad que precisamente apuntó ayer el líder de Unió Democràtica, Josep Antoni Duran Lleida.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs