miércoles, 23 agosto 2017
23:32
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
España

España ofrece apoyo a Egipto en explosivos, ciberdefensa e inteligencia

Los ministros de Defensa de España, Pedro Morenés y Egipto, Sedqi Sobhi, conversan antes de la reunión
Los ministros de Defensa de España, Pedro Morenés y Egipto, Sedqi Sobhi, conversan antes de la reunión
Efe

España podría prestar apoyo a Egipto en la lucha contra los artefactos explosivos improvisados utilizados por terroristas, en materia de ciberdefensa e inteligencia, así como colaboración en enseñanza militar, tecnología de fronteras y apoyo tecnológico de la industria de defensa española. Así se lo ha planteado el ministro de Defensa, Pedro Morenés, a su homólogo egipcio, Sedki Sobhi, durante una reunión celebrada hoy en el Ministerio de Defensa, en el marco de la visita oficial que el ministro de Defensa de Egipto y su delegación realizan a España.

Tras el encuentro de los ministros, ambas delegaciones han mantenido una reunión en la que han tratado asuntos de interés mutuo en el ámbito de la defensa.

Según informa el departamento de Morenés en un comunicado, con esta visita se constata el excelente nivel de relaciones bilaterales existente en los últimos años entre España y Egipto, y tiene como objeto establecer los procedimientos de cooperación de interés mutuo para ambos países en materia de defensa.

En el ámbito de la defensa, la cooperación entre ambos países se ha visto reforzada tras el Acuerdo de Cooperación en materia de defensa firmado el pasado mes de mayo en Egipto, que podría tener su desarrollo en un Plan de Cooperación Bilateral para 2016.

La celebración de la primera reunión de la Comisión Mixta se celebrará en El Cairo en el próximo mes de diciembre.

Durante su estancia en España, el titular de Defensa de Egipto visitará el Centro de Excelencia contra Artefactos Explosivos Improvisados (IED) de Hoyo de Manzanares, para conocer de primera mano la experiencia española ante esta amenaza.

También tiene previsto un encuentro con personal de INDRA Sistemas, una visita a la Unidad Militar de Emergencias y a las instalaciones de AIRBUS D&S, en Getafe, donde podrá ver un avión C-295 en configuración de patrulla marítima, así como el avión de transporte Airbus A-400M.

Además se trasladará hasta la sede de AIRBUS en San Pablo, Sevilla, donde visitará la línea final de ensamblaje de los aviones A-400M, del C-295 y del CN-235.

EFE

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1