Fauna

Inglaterra pone guardaespaldas a la flor más rara del mundo

Un dispositivo policial tratará de impedir que alguien dañe o robe un ejemplar de orquídea, de una especie de flor muy rara, que ha florecido en un campo de golf de Lancashire, al norte de Inglaterra.

Se trata de uno de los pocos ejemplares conocidos de la orquídea Lady's Slipper (Zapatito de Dama), considerada la flor más rara del Reino Unido, que toma su nombre por su forma, similar a un zapato de mujer.

 

La Policía de Lancashire se ha hecho cargo de la vigilancia de este ejemplar que acaba de florecer en el campo de golf Silverdale en Carnforth ya que es uno de los más codiciados por los coleccionistas de orquídeas.

La planta está estrictamente protegida por ley, ya que incluso para tocarla hace falta un permiso del servicio para la naturaleza de Inglaterra.

 

En los últimos seis años se registraron dos intentos de robo de esta flor de intensos tonos amarillos y morados, por la que los coleccionistas están dispuestos a pagar más de 5.000 libras (unos 5.700 euros).

La policía patrulla la zona para asegurarse de identificar a cualquiera que trate de cortar o dañar la planta y no descartan instalar un servicio de vigilancia a través de cámaras de vídeo.

El policía Duncan Thomas explicó en declaraciones al periódico "The Independent"que llevan años protegiendo este ejemplar, una de las doce orquídeas Lady's Slipper que se calcula que existen en todo el Reino Unido, "porque es impresionante la rareza de esta flor y, desgraciadamente, hay personas que tratan de robarla".