MENÚ
miércoles 17 enero 2018
23:44
Actualizado
Consulta el Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Entrega de los Premios Solidarios MDE 2015 a la igualdad

  • Foto de familia de los cinco premiados acompañados de la presidente de la Asociación Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE), Giovanna G. de Calderón.
    Foto de familia de los cinco premiados acompañados de la presidente de la Asociación Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE), Giovanna G. de Calderón.
E. Guaylupo. 

Tiempo de lectura 4 min.

13 de diciembre de 2015. 22:40h

Comentada
E. Guaylupo.  13/12/2015

La Asociación Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE) ha hecho entrega de los Premios Solidarios MDE 2015 a la igualdad en el marco de la IX Cena Solidaria Internacional, el 2 de diciembre en el hotel Meliá Madrid Princesa.

Mercedes Wüllich, directora de Mujeresycia.com, ha conducido esta quinta edición de dichos premios, cuyo jurado ha estado formado por Giovanna G. de Calderón, presidenta de MDE; Gloria Alonso, empresaria y secretaria general de MDE; Jean-François Renucci, consejero de Asuntos Sociales de la Embajada de Francia en España; María Ernestina, vicepresidenta de MDE; María Jesús Alonso, Consejera y presidenta de International Business Women (IBW); Marisa Mesa, empresaria y presidenta de la Unión de Empresarios de Andalucía; Rosa Villacastín, periodista y escritora y Sara Navarro, empresaria y presidenta de la Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE).

En la categoría «Mujeres que cambian el mundo» el premio ha recaído en María del Carmen Quintanilla Barba, diputada y presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, por su trayectoria profesional y especialmente su compromiso con las mujeres rurales desde 1982, así como su labor como presidenta Nacional de la Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural (AFAMMER).

En la categoría de el «Hombre que más apoya a las mujeres», el premio ha recaído en Joaquín Prat Sandberg, periodista, por su labor diaria a la hora de apoyar a las mujeres contra el maltrato, la violencia de género y la esclavitud sexual. El señor Prat envió un video ya que no pudo asistir por temas laborales. En su nombre, recogió el galardón Dª Mariana Pérez, de manos del ex embajador George Massad.

En la categoría el «El medio de comunicación más solidario con las mujeres» el premio ha sido para el documental «Chicas Nuevas 24 horas». Mabel Lozano denuncia en este impactante trabajo la compra-venta y el tráfico y explotación sexual de mujeres y niñas. Recibió el galardón de manos de Isabel García Zarza, representante de YO DONA.

En la categoría «La Empresa en femenino plural» el premio ha sido para Renault España, S.A., por promover la inserción socio-laboral de las mujeres que padecen malos tratos, así como su labor para aumentar la presencia de mujeres en puestos directivos, comités de dirección. Recogió el galardón María Luisa Contes, en representación de Renault España, S.L. de manos de la presidenta de MDE, Giovanna G. de Calderón.

En la categoría «La Institución más comprometida con la mujer» el galardón ha recaído en la Asociación para la Racionalización de los horarios españoles (ARHOE) por plantear una homogeneización de los horarios españoles con el resto de los países europeos que permita una mayor conciliación, corresponsabilidad e igualdad, lo que favorece principalmente a las mujeres. Javier Casero, Presidente de ARHOE, recibió el galardón de Teresa Palahí, Secretaria General de la Fundación ONCE.

El broche de oro lo puso el grupo rociero Media Luna con su Salve que fue cantada por todos los asistentes en pie. En esta edición, destacó la asistencia de numerosas asociaciones de mujeres que apoyaron el acto con su presencia. Asimismo, entre los concurrieron representantes del mundo diplomático, político, artístico, así como del sector académico y empresarial.

Giovanna G. de Calderón, presidenta de MDE ha agradecido la presencia a todos los asistentes. Ha felicitado a los galardonados, ejemplo a seguir en estos tiempos en el que «los valores no valen nada o casi nada». Asimismo ha apuntado que actualmente hay unas 10.000 asociaciones de mujeres, por eso «MDE busca sinergias con otras asociaciones para crear un lobby de mujeres en España que sea lo suficientemente fuerte para que se nos tome en serio».

Con esta entrega se cierra la edición de los Premios Solidarios MDE 2015 a la igualdad. Las postulaciones para la edición de 2016 se abrirán en enero y las bases se podrán consultar en la web de MDE (www.mde.org.es).

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs