MENÚ
miércoles 13 diciembre 2017
18:19
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Gran Vía tendrá pavimento uniforme y elementos móviles para abrir o cerrar carriles

Gran Vía será una plataforma única en este ejercicio 2017 con el pavimento a la misma cota para facilitar el tránsito y los cambios de modalidad de movilidad.

  • Vista de la zona peatonal de la Gran Vía madrileña por los cortes de tráfico privado del dispositivo de movilidad navideño.
    Vista de la zona peatonal de la Gran Vía madrileña por los cortes de tráfico privado del dispositivo de movilidad navideño. / Efe
larazón.es.  Madrifd.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de enero de 2017. 17:17h

Comentada
larazón.es.  Madrifd. 11/1/2017

Gran Vía será una plataforma única en este ejercicio 2017 con el pavimento a la misma cota para facilitar el tránsito y los cambios de modalidad de movilidad, con elementos móviles (bolardos) o señales lumínicas para abrir más carriles o cerrarlos en función de las necesidades de cada momento.

Así lo ha avanzado este miércoles en rueda de prensa el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo. "Se va a llegar a un dispositivo de plataforma única que permitirá que haya uno o dos carriles por sentido o cerrar Gran Vía cuando se considere oportuno", ha detallado.

El Ayuntamiento está estudiando distintas alternativas con la EMT para facilitar un desplazamiento más ágil y rápido por Gran Vía en transporte público. Calvo ha remarcado que el proyecto para Gran Vía está integrado en la gran Area de Prioridad Residencial (APR) de Centro.

Reducción de coches en Navidad

Por otra parte, la disminución del tráfico privado en Gran Vía estas navidades tras el dispositivo impulsado por el Ayuntamiento de Madrid ha sido del 43 por ciento, del 20 por ciento en la Cuesta de San Vicente, del 25 por ciento en Princesa y del 12-13 por ciento en el Prado Recoletos.

Estos son datos preliminares facilitados este miércoles en rueda de prensa por la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, acompañada por el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.

Sabanés ha hecho una valoración "muy positiva" de la actuación.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs