La nueva manera de lavar la ropa desde el móvil

Mr. Jeff es la lavandería y tintorería a domicilio controlada desde nuestros smartphones

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
Applicantes. 

Tiempo de lectura 4 min.

27 de noviembre de 2016. 20:03h

Comentada

Muchas de las apps que cada día llegan a los principales markets (Google Play y la App Store de Apple) tienen como principal objetivo facilitar la vida de los usuarios mediante la fusión de las tecnologías móviles con algún negocio tradicional. Mr Jeff es un buen ejemplo de ello, ya que permite contratar un peculiar servicio de lavandería y tintorería a domicilio desde el móvil.

La aplicación, disponible para dispositivos iOS y Android, ofrece al usuario la posibilidad de establecer el lugar y la hora a la que quiere que le recojan la ropa sucia, y también dónde y cuándo desea que se la devuelvan limpia y planchada. Todo ello, en menos de 48 horas y a cambio de una cuantía determinada o una suscripción mensual que variará según los kilos de ropa que queramos lavar.

Mr Jeff aspira a convertirse en el asistente digital de los españoles, para lo que también cuenta con un servicio complementario de tintorería y está estudiando la puesta en marcha de otro de limpieza de viviendas. De momento, cuenta con unos 1.000 clientes semanales recurrentes y, tal como explica su CEO, Eloi Gómez, el objetivo es seguir creciendo a nivel nacional e internacional...

– ¿Cómo se gestó la aplicación y quién os ayudó a ponerla en marcha?

– Esta idea surge en respuesta a una demanda creciente por parte de los españoles de que alguien se ocupe de las tareas rutinarias, para así poder disfrutar más del tiempo libre, y eximirnos de las tareas del hogar, especialmente en estos tiempos en los que la sociedad está cada vez más ocupada. En este contexto surge Mr Jeff, el mayordomo que aspira a convertirse en el asistente digital.

Respecto a la puesta en marcha, comenzamos en la aceleradora de startups Bbooster, cuya sede está en Valencia. Apostamos por el desarrollo tecnológico 100% español y por gente joven conocedora de las nuevas tecnologías, así como de los nuevos soportes online y los frutos que los mismos pueden dar.

– ¿Cuál es el perfil más repetido entre vuestros usuarios?

– Reunimos diferentes tipos de perfiles, desde estudiantes que necesitan ayuda con la colada, a usuarios de traje y camisa, o familias que necesitan ayuda en tareas del hogar, como la limpieza de alfombras o edredones. Como tenemos diferentes perfiles, también tenemos precios que se ajustan a los diferentes públicos y suscripciones mensuales, que es uno de nuestros grandes alicientes.

– ¿En qué ciudades ya funciona Mr Jeff y a cuáles esperáis llegar?

– Actualmente trabajamos en Madrid, Valencia y Barcelona, ciudades donde hemos tenido una gran aceptación por parte de los usuarios.

Pronto decidiremos las nuevas ciudades nacionales a las que trasladaremos nuestro servicio. Además, la expansión internacional forma parte de nuestros planes a corto plazo, al igual que implementar nuestros servicios para convertirnos en Mr Jeff, el asistente digital.

– ¿Cuánta gente integra la plantilla de Mr Jeff?

– Comenzamos siendo tres personas y actualmente contamos con un equipo de 30, en el cual los encargados de recoger la ropa también forman parte de la plantilla. Con esfuerzo, esperamos que esta cifra siga creciendo a comienzos de año.

– ¿Quién se ocupa del lavado y el planchado de la ropa?

– Trabajamos con lavanderías y tintorerías con más de 30 años de experiencia. De esta manera, estamos generando una disrupción en el sector, ya que estamos uniendo la tecnología con el comercio tradicional. Además, así aseguramos a nuestros clientes que la calidad de nuestros servicios son excelentes.

Pensamos mantener esta colaboración con empresas de toda la vida, ya que también es una forma de aumentar la demanda del pequeño comercio.

– ¿En qué consiste el servicio de limpieza de hogar que tenéis pensado ofrecer?

– Actualmente ofrecemos exclusivamente servicios de lavandería y tintorería. No obstante, estamos haciendo pruebas para lanzar próximamente un servicio de limpieza del hogar a domicilio, que estamos convencidos de que será todo un éxito. Todavía es pronto para decidirlo, debemos darnos un margen de tiempo y ver la viabilidad de posibles nuevos servicios.

Contenido relacionado

Red de Blogs

Otro blogs