• 1
Tecnología / 17/07/2017 07:29

Expertos de 29 países se reúnen para hablar de ciberseguridad

Arranca la segunda edición del Cybersecurity Summer BootCamp

G. Rodríguez.  | León.
León acogerá la segunda edición del Cybersecurity Summer BootCamp
León acogerá la segunda edición del Cybersecurity Summer BootCamp

Este martes arranca en León una nueva convocatoria, la segunda, del Cybersecurity Summer BootCamp, un evento de ciberseguridad con cerca de 300 participantes procedentes de 29 países diferentes, principalmente de España, Argentina, Perú y Colombia, además de otros países de Latinoamérica, Europa, África, Asia y América del Norte.

Como novedad este año, además de asistir especialistas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y técnicos de equipos de respuesta ante incidentes cibernéticos (CERTs), también participarán profesionales del ámbito político, administrativo, judicial y fiscal, organismos reguladores y cuerpos legislativos.

En el curso de este año, que finaliza el 29 de julio, se incluirá una sesión de simulacro, a la que asistirán grupos de 12 personas de diversas áreas de especialización con el objetivo de fomentar la cooperación entre los organismos participantes, según informa en un comunicado el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE)..

Los participantes recibirán una capacitación especializada en materia de ciberseguridad a través de 440 horas de talleres y 21 seminarios magistrales distribuidos a lo largo de dos semanas.

Las clases se impartirán en inglés y en español, dependiendo del idioma de referencia de cada uno de los grupos, y las actividades conjuntas se impartirán en ambas lenguas en función del origen del ponente.

El programa, en el que participarán un total de 55 profesores, combinará talleres prácticos, seminarios y actividades colaborativas que ocuparán entre cinco y ocho horas diarias de lunes a sábado y se desarrollarán en sedes diferentes dentro de la ciudad.

El evento está promovido por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, en colaboración con la Organización de Estados Americanos (OEA), dentro del marco de colaboración entre el Gobierno Español (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación) y dicha organización, favoreciendo la presencia de participantes de toda América.

Cybersecurity Summer BootCamp es una iniciativa internacional de capacitación en ciberseguridad, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de León, la Universidad de León, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, el Banco Interamericano de Desarrollo, Europol, Interpol y el Banco Santander.

 DESTACADOS
 TOSTADERO DE NOTICIAS
SIGUENOS EN LA RAZÓN
LO + VISTO
BLOGOSFERA
ADEMÁS EN LA WEB