• 1
Tecnología
Tecnología / 20/06/2017 07:19

Trump se sienta con Silicon Valley

El presidente critica la «anticuada tecnología» federal en una reunión con los responsables de Apple, Microsoft, Alphabet o Amazon

S.T.  | Washington.
Trump, rodeado de Tim Cook, CEO de Apple, y Satya Nadella, CEO de Microsoft, en la reunión mantenida en la Casa Blanca
Trump, rodeado de Tim Cook, CEO de Apple, y Satya Nadella, CEO de Microsoft, en la reunión mantenida en la Casa Blanca

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha lamentado la «anticuada tecnología» con la que trabaja el Gobierno federal en un encuentro con los jefes de grandes empresas tecnológicas como Apple, Microsoft o Amazon, quienes remarcaron la importancia de la formación profesional y la inmigración, informa Efe.

«Hoy, muchas de nuestras agencias confían de manera dolorosa en tecnología anticuada y, sin embargo, tenemos a la mejor gente en tecnología que el mundo ha visto aquí sentada», señaló Trump al inicio del encuentro en la Casa Blanca, que se celebró esta tarde.

Trump, quien estuvo acompañado por su hija Ivanka y su yerno Jared Kushner, ambos asesores presidenciales, resaltó que el «gobierno debe ponerse al día con la revolución tecnológica».

«Nuestro objetivo es guiar una transformación de gran envergadura de la tecnología federal que ofrezca servicios mucho mejores para los ciudadanos y con menores costes», agregó.

Entre los asistentes se encontraban el consejero delegado de Apple, Tim Cook; el de Amazon, Jeff Bezos; el de Microsoft, Satya Nadella; Oracle, Safra Catz; y el presidente ejecutivo de Alphabet, la empresa de Google, Eric Schmidt.

Se trata del segundo encuentro de esta categoría entre Trump y los representantes de Silicon Valley (California), quienes han mostrado recelo de las políticas del mandatario especialmente en materia de cambio climático e inmigración.

En este sentido, Cook remarcó como elementos clave para revitalizar la economía el incluir la enseñanza de código informático en las escuelas como asignatura obligatoria, los programas de formación de trabajadores o la importancia de los inmigrantes en el sector de la tecnología.

Bezos, por su parte, subrayó que es «imposible exagerar» la importancia de la inteligencia artificial de cara al futuro, al insistir en la necesidad de actualizar la formación de los trabajadores.

Durante la campaña electoral, Trump apenas contó con respaldo desde Silicon Valley, más cercanos a los demócratas, y la mayoría de los ejecutivos de estas grandes empresas decidieron marcar distancias con el candidato republicano y magnate inmobiliario.

Tras el anuncio de Trump de su intención de retirar a EEUU del Acuerdo de París contra el cambio climático, muchos de estos ejecutivos expresaron su desacuerdo y Elon Musk, consejero de Tesla, decidió abandonar un consejo de asesoría empresarial de la Casa Blanca en muestra de su rechazo. EFECOM

 DESTACADOS
 TOSTADERO DE NOTICIAS
SIGUENOS EN LA RAZÓN
LO + VISTO
BLOGOSFERA
ADEMÁS EN LA WEB