Eurocopa

Viena

Italia extraditará a Austria a la «princesa de hielo»

La Justicia italiana ha dado luz verde a la extradición a Austria de la española-mexicana Estíbaliz Carranza, detenida en el norte de Italia bajo la sospecha de haber asesinado y descuartizado a dos de sus exparejas en un sótano en Viena.

Según dijo hoy a la agencia austríaca APA Luca Beorchia, el abogado italiano de la acusada, un Tribunal de la ciudad de Trieste (norte de Italia) decidió hoy la extradición de Carranza, quien está aún en prisión preventiva en la cárcel de esa ciudad.

A la vista judicial de hoy asistió la acusada, quien fue detenida hace diez días por la policía italiana, tras una orden de captura comunitaria emitida por la Justicia austríaca.

Carranza es sospechosa de haber asesinado a su exmarido en 2008 y a su novio en 2010 y de haberlos descuartizado y escondido sus restos en un sótano próximo a la heladería que regentaba en Viena, donde el pasado 6 de junio fueron hallados por unos albañiles.

De acuerdo con la legislación penal italiana, la ejecución de la extradición tiene un plazo máximo de 45 días, pero los abogados esperan que se efectúe en un lapso más corto.