Sociedad

Milagroso rescate de un hombre que cayó a la vía cuando llegaba un tren a toda velocidad

El trabajador del tren de alta velocidad ha sido considerado como un héroe y ha sido ascendido a supervisor de transporte tras lo ocurrido

John O'Connor, trabajador del tren de alta velocidad (BART) de Oakland (California), se han convertido en un héroe después de salvarle la vida a un hombre que cayó a las vías cuando llegaba el convoy a toda velocidad.

Los hechos ocurrieron a las 17:20 del pasado domingo en la estación de Bay Area Rapid Transit (BART) en el Oakland Coliseum después de un partido de la liga de fútbol americano (NFL) entre los Oakland Raiders y los Detroit Lions. El andén estaba repleto de gente y O'Connor trataba de evitar que invadieran la línea amarilla de seguridad, situada al borde del andén, y no fueran arrollados por el tren.

Cuando el convoy hacía entrada en la estación a toda velocidad, un hombre invadió la línea tambaleándose, se dirigió hacia O'Connor y, al tratar de esquivarlo, acabó cayendo a la vía. Por suerte, el trabajador del Metro no se lo pensó un instante y, pese a la cercanía del vagón, Sin tiempo para reaccionar, se agachó, agarró al hombre del brazo y se lanzó hacia el lado opuesto salvando milagrosamente la vida del hombre.

Según comunicó el BART, el hombre estaba intoxicado y accidentalmente cayó sobre las vías. Además, publicó un tuit en el que reconocía la valía de O'Connor y en el que anunciaba que su heroica acción sería premiada con un ascenso: "Esta noche estamos agradecidos por John. Es un antiguo operador de trenes que fue ascendido a supervisor de transporte. Estaba trabajando en la Coliseum Station y vio a alguien en la plataforma que necesitaba ayuda. Él salvó una vida esta noche. Gracias John. Muéstrale un poco de amor".

La última parte del mensaje alude al enfado de O'Connor con el pasajero. El héroe, con la adrenalina por las nubes tras lo ocurrido, recriminó al pasajero su falta de cuidado, aunque finalmente ambos quedaron fundidos en un abrazo. Tony Badilla presenció lo ocurrido y compartió un vídeo del momento en el que el trabajador y el hombre accidentado se daban un emocionado abrazo. "Cuando el tren se acercó, me senté de mi asiento y la multitud volvió su atención al tren", dijo. "Escuché una conmoción a mi izquierda justo cuando llegaba el tren y fui testigo de cómo el trabajador de BART físicamente tiraba al hombre al suelo, ambos cayendo a la cubierta de manera segura mientras el tren pasaba volando".

O'Connor dijo que vio al caer hombre con la visión periférica. Calculó que el tren estaba a escasos 20 metros cuando levantó al hombre. "Honestamente, pensé que lo iba a partir por la mitad. No quería ver morir a este tipo", añadió.

El trabajador del BART, al que le incomoda que le consideren un héroe, dijo que solo estaba haciendo su trabajo y que espera que cualquiera que hubiera estado en su situación hubiera hecho lo mismo. "Sinceramente, no siento que haya sido algo especial", concluyó.