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Bulb, a la conquista de España con tarifas de la luz más baratas

La startup energética promete un ahorro medio anual en la factura eléctrica de 125 euros

Parque eólico
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Bulb, startup británica comercializadora de energía, se lanza con su filial Bulb Energía Ibérica a la conquista del mercado doméstico español, donde competirá con precios más baratos y energía renovable. De momento, cuenta con una primera casa, ubicada en Madrid, con electricidad cien por cien renovable, propiedad de uno de sus trabajadores.

Sin excesiva publicidad y sin marcarse objetivos de entrada, la compañía ha abierto en su página web una lista de espera para aquellos hogares españoles que deseen ser los primeros en disfrutar de una energía verde (solar, eólica e hidráulica) de generadores nacionales sin pagar más por ello.

En las dos primeras semanas se han registrado 850 particulares. En una segunda fase, en el primer semestre de 2020, la startup abrirá la lista al público general. Con un solo clic y en 2 minutos, el nuevo consumidor podrá disfrutar de un ahorro medio anual de 125 euros. Además de un precio más asequible, Bulb promete una tarifa inteligente más fácil de entender y un plan de consumo a la medida de las necesidades de cada hogar.

Un hogar medio español que utiliza electricidad verde reduce su huella de carbono en 906 kilos de CO2 cada año, lo que equivale a la cantidad que 314 árboles pueden absorber. La apuesta sostenible de la compañía permitirá no solo reducir las emisiones de carbono de los hogares españoles, sino también dinamizar el sector de las renovables.

Después de lograr en tan sólo cuatro años desde su nacimiento ganarse la confianza en el Reino Unido de 1,5 millones de consumidores, Bulb ha diseñado su política de expansión, que, además del mercado español, incluye el estadounidense y el francés.

Iván Cabezuela, Country Manager de Bulb en España, augura el éxito de la firma en el mercado español de la mano de una tarifa más barata. En ese sentido, insiste en que España es uno de los países de la UE donde más se paga por la luz, así como el segundo sector peor valorado por los consumidores, debido a los altos precios, a la falta de transparencia y al servicio prestado. “En Bulb creemos que es posible ofrecer un servicio más económico, más transparente y más sencillo”, promete.