Redes sociales

Amazon retira de su web unos adornos navideños con imágenes de Auschwitz tras una lluvia de críticas

La compañía ha tomado esta decisión tras la queja formal del museo instalado en el antiguo campo de concentración nazi.

Adornos con imágenes de Auschwitz
Adornos con imágenes de Auschwitzlarazon

El museo estatal de Auschwitz-Birkenau ha criticado a Amazon por vender en su tienda virtual adornos navideños y abridores de botellas con imágenes del campo de concentración nazi de Auschwitz, según se puede leer en un tuit publicado ayer en su página oficial.

"Vender 'adornos navideños' con imágenes de Auschwitz no parece apropiado. Auschwitz en un abridor de botellas es algo bastante inquietante e irrespetuoso", reza el mensaje del Memorial que recuerda a las víctimas del Holocausto. "Pedimos a Amazon que elimine los artículos de esos proveedores", añade el tuit.

Los ornamentos mostraban la icónica imagen de las vías del tren que conducen a la entrada del campo de exterminio, así como de los cuarteles.

Ante estas críticas, a las que se sumaron numerosos internautas, el gigante internacional de venta online decidió de manera inmediata retirar los productos de su web.

Sin embargo el Museo denuncia en otro "tuit" haber detectado la venta de otros producto "lamentables": Una especie de alfombrilla para el ratón del ordenador y un adorno de navidad con un vagón de carga utilizado para deportar judíos para su exterminio.

Auschwitz, donde más de un millón de judíos de toda Europa y cientos de miles de no judíos fueron asesinados, se convirtió en un símbolo del Holocausto.