Actualidad

Wallapop se reinventa y vende una aldea en Alicante con 40 casas, palacio, ermita y 275 hectáreas de terreno

Una plataforma en la que se encontraba casi cualquier cosa y ahora también puedes comprar viviendas de lujo a precios no aptos para todos los bolsillos

Anuncio aldea Wallapop
Anuncio aldea WallapoplarazonWallapop

La plataforma de compra venta de productos, Wallapop, siempre ha destacado por ofrecer casi todo tipo de productos de segunda mano, de hecho, se encuentra casi cualquier cosa. Ahora, la plataforma se reinventa y pone a la venta una aldea entera con 275 hectáreas de terreno, 40 casas, un palacio y una ermita por un precio que, desde luego, no todo el mundo puede pagar, 90 millones de euros.

Se trata de la Colonia de Santa Eulalia, entre las localidades de Villena y Sax, Alicante. Es un pequeño poblado deshabitado de 275 hectáreas de superficie, con suministro de luz y agua y que cuenta con unas 40 casas, una ermita, un palacio, un casino, una almazara para aceite, una fábrica de harinas y hasta un edificio de Correos. Además, esta aldea incluye un edificio declarado Bien de Interés Cultural, lo que permite acceder a ayudas europeas para restaurarlo. El vendedor lo vende como “Un trozo de la historia de España. Una colonia con gran valor histórico”, un poblado en el que en su día llegaron a vivir 200 personas. El usuario que vende la casa, con nombre de perfil Raúl G, ha incluido fotografías antiguas para mostrar a los posibles compradores la historia de esta aldea.

Wallapop se reinventa y vende una aldea en Alicante con 40 casas, palacio, ermita y 275 hectáreas de terreno
Wallapop se reinventa y vende una aldea en Alicante con 40 casas, palacio, ermita y 275 hectáreas de terrenolarazon