Ciencia

Pedro Duque zanja el tema IPad: “Menos mal que las escotillas van con manivela manual”

El ministro de Ciencia fue objeto de críticas y mofas por confundirse con la utilización de un IPad durante una presentación

Imagen de la Estación Espacial Internacional proporcionada por la NASA
Imagen de la Estación Espacial Internacional proporcionada por la NASAlarazonAgencia AP

Hace unos días, Pedro Duque fue protagonista en redes sociales. No por un Consejo de Ministros, ni por una cuestión relacionada con sus menesteres, la ciencia. Nada de eso. Rafael Hernando, senador del Partido Popular por Almería, subió un vídeo del político peleándose con un IPad y cuestionando la capacidad tecnológica del diputado. Muchos fueron los que aprovecharon para arremeter contra el miembro del Ejecutivo socialista, mientras que otros espetaron al popular que la titulación y experiencia del astronauta acreditaba cualquier aspecto de su trayectoria. Hoy ha sido él mismo quien ha querido aprovechar los últimos coletazos de la mofa para zanjar el tema a golpe de humor.

Un usuario de Twitter (@LaUltimaPena) posteó una imagen de un astronauta y lo acompañó de un texto sardónico. Se trata de un diálogo en el que el profesional descubre que la escotilla de la nave espacial se controla a través de un IPad, lo cual agobia y desespera al astronauta. El tuit en cuestión cuenta con más de 1.000 retuits y 5.000 Me Gusta.

Ante ello, Pedro Duque no ha querido dejar pasar la ocasión para tratar de cerrar el tema del IPad como fuere: “Para salir afuera de la Estación Espacial la puerta se abre hacia adentro y se deja abierta siempre para poder volver a la esclusa. Menos mal que va con una manivela manual”, escribe el político en su propio Twitter.

Sin embargo, no han sido pocos tampoco los que han aprovechado el texto para sacarle toda la punta posible. “Salir afuera”, “manivela manual”, con otra redundancia más se hubiera ganado un viaje a Marte", dice uno. “¿Salir afuera? Esas redundancias semánticas ministro...”, explica otro. Pero los había que también se lo tomaron bien, como se puede concluir del tuit del diputado electo: “Qué gusto da leer tuits con sentido del humor y elegancia”.