San Valentín

Las mejores frases para celebrar San Valentín

Frases de poetas, de canciones y de películas sirven para mostrar el amor en el día de los enamorados

Soltero o en pareja, dos opciones de vida
Soltero o en pareja, dos opciones de vidalarazonLa Razón

Corazones, sonrisas, abrazos y besos acompañados de bombones, cenas con velas, flores en el desayuno, perfumes, corbatas y calcetines. Ha llegado San Valentín y nos lo recuerdan las frases que vemos por las redes sociales, en los anuncios de la tele o en los escaparates de los grandes almacenes. En estos días algunos no tienen reparo en sacar al poeta que llevan en el interior y comparten mensajes con su enamorada o enamorado sea en persona o a la vista de todos en sus estados de Whatsapp, Facebook o Instagram. Que todo el mundo sepa que estamos enamorados, somos felices y comemos perdices.

Si necesita una ayuda porque su musa no ha aparecido siempre podemos tirar del poeta sevillano Gustavo Adolfo Bécquer que escribió “Por una mirada, un mundo; por una sonrisa, un cielo; por un beso... yo no sé qué te diera por un beso”. La película “Love Story” nos brinda la frase “Amar significa no tener que decir nunca lo siento”. La madre Teresa de Calcuta nos dejó la siguiente frase “Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal”. Pablo Neruda es un buen recurso al que acudir en estos casos. Él nos dejó frases como: “En un beso, sabrás todo lo que he callado” o la célebre "Me gustas cuando callas porque estás como ausente y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. Parece que los ojos se te hubieran volado y parece que un beso te cerrara la boca». Mario Benedetti es otro clásico que en estos días de corazones y lazos vuelve con frases que invitan a trabajarse la relación “El amor es un proyecto, una ilusión que alimentar a diario” o para mostrar que tu amor es incondicional «Sé que voy a quererte sin preguntas, sé que vas a quererme sin respuestas». El músico y poeta Leornard Cohen dejó grandes canciones y entre sus líneas frases como esta: “El amor no tiene cura, pero es la única cura para todos los males”.

En el capítulo de frases ñoñas de esas que te suben el azúcar o te caes para atrás encontramos:

-"Tengo un regalo para ti, pero no sé cómo envolverte un abrazo y un beso".

- “Tengo tantas cosas en la cabeza y tú eres la que más espacio ocupa en ella".

- “Te espero cuando miremos al cielo de noche: tú allá, yo aquí”.

Dos orangutanes llamados Aom y Aum (i), huelen una rosa a tan solo un día del día internacional de los enamorados o San Valentín, en Bangkok
Dos orangutanes llamados Aom y Aum (i), huelen una rosa a tan solo un día del día internacional de los enamorados o San Valentín, en Bangkoklarazon

-El físico atrae, el cariño seduce, pero que te contesten al momento en WhatsApp te enamora.

-Tú eres la historia más bonita que el destino escribió en mi vida.

- Sin ser chocolate, eres dulce. Sin ser un peluche, eres tierna. Sin ser modelo, eres hermosa. Habiendo millones, para mí eres la única.

- “Conoces a cientos de personas y ninguna te deja huella, y de repente conoces a una persona y te cambia la vida para siempre.”

- “Fuimos un cuento corto que leeré mil veces.”

- “No hay mejor melodía que tu sonrisa”.