Coronavirus

Sánchez ensalza a Illa y Simón: “Nunca se han dejado arrastrar por la provocación”

El presidente del Gobierno dice que encarnan “las mejores cualidades de nuesto gran país”

Rueda de prensa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en rueda de prensaJuanJo MartínAgencia EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ensalzado este domingo la labor que durante esta pandemia han realizado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón.

En la que será su última comparecencia semanal desde que se decretó el estado de alarma el 14 de marzo, Sánchez realizó un “elogio público” a las “dos personas que encarnan las mejores cualidades de nuestro gran país”, en referencia a Salvador Illa y al doctor Simón.

Del doctor Simón, un “funcionario” al que dijo que “ni siquiera conocía antes de esta terrible crisis y que fue además designado por otro Gobierno”, lo ha visto “en las horas más extremas y en los momentos más oscuros” de esta crisis “siempre entregado a su trabajo y entregado al bien común”.

“Pensando en el país más que en sí mismo, hasta cuando estuvo infectado por el mismo virus que combatía”, remachó Sánchez. “Nunca, nunca (sic) se ha dejado arrastrar por la provocación. Ni una sola vez”, ahondó el presidente.

Por su parte, de Illa, al que ya conocía de antes porque es también el secretario de Organización del PSC, Sánchez destaco que le ha vuelto a descubrir nuevas y enormes cualidades en estos días límite. “Salvador Illa nunca ha fallado, ni ha desfallecido. Si cada uno en la soledad de su casa ha sentido momentos de desaliento, de zozobra, pueden imaginarse lo que habrá pasado por el ánimo del máximo responsable de nuestra Sanidad. Pero siempre se ha mantenido, y es lo que me gustaría subrayar, sereno y firme. Siempre ha dialogado y cooperado; nunca ha escurrido el bulto ni ha culpado a nadie”, compartió el presidente.

“Ha soportado las peores descalificaciones, los insultos más mezquinos. Y jamás ha perdido la compostura ni se ha permitido una sola mala palabra. Jamás ha caído en la provocación. Ni una sola vez”.

Sánchez pidió que sigamos estos “ejemplos” que “nos hacen simplemente mejores como sociedad”. Servimedia