Seguridad Vial
Pere Navarro (DGT): “El futuro de la movilidad será verde, digital y segura, o no será”
El coronavirus “ha acelerado situaciones que hasta ahora” se percibían “como tendencias a implantar en un futuro próximo en las ciudades”, afirma el director general de Tráfico
El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha afirmado este miércoles que “el futuro de la movilidad será verde, digital y segura, o no será” y ha añadido que el coronavirus “ha acelerado situaciones que hasta ahora” se percibían “como tendencias a implantar en un futuro próximo en las ciudades”.
Navarro se ha expresado así durante su participación en un encuentro virtual sobre movilidad organizado por las consultoras Kreab y PONS Seguridad Vial para analizar los retos y oportunidades que la movilidad sostenible, eficiente, segura y conectada, exige este nuevo tiempo 'post-COVID' para España.
"El teletrabajo, la videoconferencia, el pago por uso de los vehículos, el auge de los vehículos de movilidad personal, el incremento del e-commerce, la importancia de la distribución urbana de mercancías o la bajada de velocidad en las ciudades son acciones que hace 9 meses se estaban debatiendo, pero que hoy son ya realidad", ha manifestado.
Según ha informado PONS Seguridad Vial, para el director de la DGT, esta situación "lleva a las Administraciones a un escenario en el que las medidas que adopten, muchas de ellas en colaboración con la empresa privada", lleven a conseguir una movilidad "más sostenible, más conectada y en definitiva más segura". "El futuro de la movilidad será verde, digital y segura, o no será", ha subrayado.
Por su parte, la directora general de Transporte Terrestre Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Mercedes Gómez, ha apuntado que desde su organización entienden "la movilidad como un derecho, un elemento de cohesión social y de crecimiento económico desde tres principios básicos: seguridad, sostenibilidad y conectividad".
“En el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana apostamos por una introducción masiva de la digitalización y la tecnología, acompañada de políticas adaptadas a los retos del siglo XXI, como palanca de cambio y transformación y queremos reorientar las políticas inversoras, en las que, sin duda, la inversión tecnológica tendrá un papel relevante”, ha recalcado Gómez.
✕
Accede a tu cuenta para comentar