Salud y belleza

Atida I Mifarma da las claves para tratar cada necesidad de la piel en un exclusivo evento de dermocosmética

Conocer las necesidades de cada tipo de piel, así como los principios activos que mejor se ajustan a éstas fueron os puntos clave del evento

 Cerca de un centenar de periodistas, divulgadoras y creadoras de contenido acudieron a la cita de la parafarmacia online referente en España
Cerca de un centenar de periodistas, divulgadoras y creadoras de contenido acudieron a la cita de la parafarmacia online referente en EspañaAtida | Mifarma

Atida | Mifarma, parafarmacia online referente en España, celebró el pasado miércoles 13 de febrero una sesión para promover la importancia del cuidado de la piel como base del bienestar personal y la autoaceptación, a través de rutinas farmacéuticas. “Una piel sana puede enfrentarse a necesidades específicas en diferentes momentos de su vida: con acné, rosácea, arrugas, flacidez, fotoenvejecimiento... La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y tenemos que aprender a tratarla en base a sus estados”, aseguró Reme Navarro, cofundadora y farmacéutica de Atida I Mifarma.

Más de un centenar de divulgadoras, creadoras de contenido y periodistas, acudieron a la cita de Atida I Mifarma para conocer en primera persona la importancia del papel farmacéutico en el entorno digital. Del mismo modo, conocieron las necesidades de cada tipo de piel así como las rutinas dermocosméticas más demandadas del mercado.

Un principio activo para cada necesidad de la piel

Durante la jornada, Atida I Mifarma puso en valor a su equipo, destacando la necesidad de contar con farmacéuticas especializadas en distintas áreas, como la dermocosmética. “En un mundo saturado de información, es cada vez más importante en el sector digital contar con profesionales del sector, ya que añade un valor inestimable a la marca y una confianza y seguridad a los clientes”, comentó Navarro.

La parafarmacia online se ha centrado en la necesidad de identificar los distintos problemas o necesidades de la piel para poder cubrirlos de la mejor manera posible gracias al consejo y a los productos adecuados. Por ello, han hecho

hincapié en los distintos principios activos que debemos conocer para relacionar con distintas necesidades de la piel.

Según Navarro, "si te preocupan las manchas, te pueden ayudar los activos despigmentantes, como el Thiamidol, que inhibe la producción de melanina en la piel". Asimismo, enfantizó que "en casos de piel irritada o con rojeces, se deben

incluir activos como el pantenol, la inulina o la centella asiática, que ayudan a reparar y fortalecer la barrera cutánea". Además, Navarro destacó la importancia de antioxidantes como la vitamina C para revitalizar un rostro apagado, el ácido hialurónico para combatir los signos de envejecimiento y los péptidos para evitar la flacidez.

El fotoenvejecimiento ha sido otro de los temas destacados durante la sesión ya que cualquier rutina de skincare o necesidad de la piel tiene que incluir la protección solar. “Los mecanismos de defensa natural de la piel no son suficientes para evitar los daños del sol. Además de los filtros químicos o físicos, es importante que los protectores solares contengan ingredientes que potencien esa protección, como la vitamina E”, remarcó la farmacéutica.

Desmontando mitos sobre la dermocosmética

Así mismo, el equipo de farmacéuticas del ecommerce ha realizado una serie de juegos interactivos con las asistentes para poner en práctica la información dada y clarificar conceptos, pues “es necesario que con tanta sobreinformación que existe en torno al cuidado de la piel y de la dermocosmética personas tan influyentes para el público compartan un mensaje claro y veraz”, aseguró Navarro.

Entre las asistentes, se encontraron creadoras de contenidos como Tamara Gorro, Marta Carriedo o Sara Carreño. Una selección de perfiles del ámbito de la belleza y el cuidado personal “ya que son el altavoz perfecto para que la información veraz llegue a todo el público y desde el equipo de Atida I Mifarma podemos ayudarles a conseguirlo”, afirmó Reme Navarro. Estuvieron acompañadas por marcas referentes del sector como Isdin, Avène, Vichy, Sesderma, Cantabria Labs, Eucerin y Uriage.

La III edición de este evento es el punto álgido de los “Beauty Days”, campaña que ha lanzado el ecommerce en un intento de crear una cultura de belleza más inclusiva y compasiva. “Estamos comprometidos a seguir liderando el camino en la divulgación y concienciación sobre la importancia del cuidado de la piel y la aceptación personal”, concluyó Navarro.