Con una foto

Una madre detecta el cáncer de su bebé de tres meses gracias al flash de su móvil

La mujer había notado un inusual "brillo blanco" en los ojos de su hijo, que resultó en el diagnóstico de retinoblastoma

Una madre detecta el cáncer de su bebé de tres meses gracias al flash de su móvil
Una madre detecta el cáncer de su bebé de tres meses gracias al flash de su móvilLa RazónLa Razón

Una madre británica ha logrado detectar el cáncer ocular de su bebé utilizando la luz de su teléfono móvil. Sarah Hedges, residente de Gillingham, Reino Unido, estaba preparando la cena en noviembre de 2022 cuando notó un inusual "brillo blanco" en los ojos de su hijo de tres meses, Thomas, que le recordó al reflejo de los ojos de un gato.

Intrigada y preocupada, Sarah decidió investigar más utilizando el flash de la cámara de su móvil. Después de varios intentos, logró capturar el brillo nuevamente, confirmando así sus sospechas.

Sin saber qué era exactamente, Sarah recurrió a Google en busca de respuestas. Fue entonces cuando los resultados sugerieron la posibilidad de que fuese cáncer. Aunque inicialmente el médico no parecía alarmado por los síntomas de Thomas, Sarah insistió en que algo no estaba bien y finalmente lo remitieron a otro hospital.

Allí, el diagnóstico fue claro: retinoblastoma, un tipo raro y agresivo de cáncer ocular que afecta a bebés y niños pequeños. A partir de entonces, comenzaron las seis rondas de quimioterapia en el Royal London Hospital, iniciadas en noviembre de 2022. A pesar de enfrentarse a la sepsis en el camino, Thomas completó su última sesión de quimioterapia el 6 de abril de 2023.

El 10 de mayo de 2023, Thomas pudo finalmente tocar la campana que marcaba el fin de su tratamiento. Desde entonces, su recuperación ha sido alentadora y ahora, según su madre, Sarah, es un "niño travieso" que disfruta jugando con su hermano mayor y el resto de la familia.

Richard Ashton, director ejecutivo del Childhood Eye Cancer Trust (CHECT), ha enfatizado la importancia de reconocer los síntomas del retinoblastoma para poder intervenir a tiempo, según recoge USNews. En casos como el de Thomas, la detección temprana puede marcar la gran diferencia.