Se vende

Si tienes 180.000 euros, puedes comprar un pueblo a hora y media de Madrid

El poblado cuenta con una extensión de 4.251 metros cuadrados e incluye un total de 17 bienes inmuebles, entre ellos, se destaca un castillo

Uno de los más hermosos pueblos de la Sierra de Madrid
Si tienes 180.000 euros puedes comprar un pueblo a hora y media de MadridEfe

En su punto más álgido llegó a tener nueve viviendas. La ganadería y la agricultura, en concreto, el trigo y la cebada, constituían el principal sostén económico de los vecinos de esta localidad. Pero la vida terminó por desaparecer en un lugar que, ahora, se ha convertido en un pueblo abandonado.

Tras 19 años de su venta, es posible volver a comprar este asentamiento: se vende por 180.000 euros y su proximidad con la capital de España lo convierte en una gran oportunidad para los inversores que deseen tener un sinfín de oportunidades para hacer negocio.

Se vende libre de cargas y a hora y media de Madrid

Portales inmobiliarios como Idealistasiguen publicando, en ciertas ocasiones, anuncios de propiedades que pueden resultar atractivas. Es el caso de Matandrino, una pequeña aldea que se localiza en la zona de Prádena, en la provincia de Segovia. Es un pueblo que lleva abandonado desde 1963, que no solo destaca por tener una extensión de 4.251 metros cuadrados, sino también por incluir 17 bienes inmuebles.

Tan solo han pasado 19 años desde que Matandrino fue comprado, pero ya vuelve a estar a la venta. Mantiene sus 17 inmuebles, aunque prácticamente todos están en ruinas. Hay algo que ha variado en este tiempo: su precio se ha disparado un 80%, hasta alcanzar los 180.000 euros hoy en día. Aun así, en el anuncio publicado en Idealista destacan que esto sigue siendo "menos dinero que muchos pisos de la capital".

Un pueblo condenado a desaparecer

Se trata de un encantador pueblo ubicado cerca de la N-110 a tan solo unos 48 kilómetros de Segovia. En la publicación resaltan las, prácticamente ilimitadas, oportunidades de inversión que existen en la propiedad, así como elementos únicos con los que cuenta: un castillo, un huerto antiguo y muchas viviendas.

La oportunidad de esta localidad representa para los potenciales inversores una privilegiada ubicación con vistas a la sierra de los Montes Carpetaños, lo que indica un gran potencial sin ninguna explotación para el desarrollo turístico o residencial. A pesar de las adversidades, como la necesidad de restaurar las estructuras y proveer servicios básicos, Idealista enfatiza la singularidad de la oportunidad.

Seis siglos de historia

Conocido inicialmente como Mata Endrino en referencia a la abundante presencia de endrinos en la zona desde el siglo XV. Esto se produce después de que el propietario, Roque Benito, decidiera deshacerse de la propiedad debido al estancamiento en la crisis económica de 2008.

Matandrino destaca no solo por su rica historia y su fortificación, reflejo de la vida municipal desde el siglo XV, sino también por ser testigos del paso del tiempo, pasando de contar con siete casas en el siglo XIX a 40 vecinos y vecinas a mediados del siglo pasado, hasta llegar a su actual estado de abandono.