América Latina

Argentina no recibirá vuelos comerciales hasta septiembre

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina ha anunciado que las fronteras del país continuarán cerradas los próximos cuatros meses a consecuencia del avance de la pandemia

Parte de Miami un vuelo con 243 argentinos varados en EE.UU.
USA1129. MIAMI (FL, EEUU), 18/04/2020.- Fotografía cedida por el consulado de Argentina en Miami donde aparece varios de los argentinos que estaban varados en la ciudad por el coronavirus en la fila para embarcar este sábado en el Aeropuerto Internacional de Miami (EEUU). Doscientos cuarenta y tres argentinos que habían quedado varados en EE.UU. en medio de la pandemia del COVID-19 y son considerados de extrema vulnerabilidad partieron este sábado de regreso a su país en un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas que despegó del Aeropuerto Internacional de Miami. EFE/Consulado de Argentina/ SOLO USO EDITORIAL/NO VENTASConsulado Argentina en MiamiEFE

Esta mañana, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina, ha fijado el mes de septiembre como la fecha prevista para reanudar los vuelos comerciales en el país.

El comunicado fue publicado en el Boletín Oficial, en el que especifica que la medida puede cambiar dependiendo del avance de la emergencia sanitaria producido por el COVID-19.

“Que se ha entendido razonable fijar el día 1° de septiembre de 2020 a los efectos de reprogramar las operaciones regulares o solicitar autorizaciones para operaciones no regulares de transporte aéreo de pasajeros supeditadas al efectivo levantamiento de las restricciones impuestas al transporte aerocomercial”.

Asimismo, a través del comunicado ha declarado que las Líneas Aéreas que operan servicios de transporte aéreo de pasajeros desde, hacia o dentro del territorio nacional podrán reprogramar sus operaciones regulares o solicitar autorizaciones para operaciones no regulares a partir de la fecha establecida.