El CAC de Málaga recorre la introspección del ser humano con Eulalia Valldosera

El Centro de Arte Contemporáneo expone las videocreaciones de la artista catalana hasta el 20 de abril

El Centro de Arte Contemporáneo presenta las videocreaciones de la artista catalana Eulalia Valldosera. En total, se proyectarán nueve piezas que repasan su obra más reciente comprendida entre 2016 y 2019.

La artista aborda un nuevo ciclo en su trayectoria artística mediante las artes visuales con el objetivo de concienciar al ser humano sobre su identidad y el más allá. Especies animales, vegetales, masas de agua y su propio cuerpo son los elementos que la artista emplea para la creación de sus obras. Eulalia Valldosera participó en 2001 en la Biennale de Venecia y fue galardonada con el Premio Nacional de Artes Plásticas en 2002.

Sus creaciones

Su obra se caracteriza por el uso de la luz, el objeto y los procesos. Sus creaciones han estado vinculadas al fenómeno lumínico aunque actualmente trabaja con luz natural estudiando los seres, el medio y los lugares con memoria viva, poniendo su cuerpo y su voz a disposición de sus obras.

Eulalia Valldosera es una artista multidisciplinar destacada de la década de los noventa, ha trabajado en diversos campos como la fotografía, la performance, la instalación y el vídeo.

La contaminación del medioambiente, los residuos o la limpieza, así como la enfermedad, la herencia materna o las relaciones de poder son algunas de las temáticas recurrentes en sus obras.

Actualmente la artista desarrolla un diálogo de mediadora y facilitadora de nuevos códigos que conectan con nuestros orígenes y el más allá con el objetivo de sanar los antiguos miedos de la humanidad.

La exposición

Esta muestra es un revisión del último periodo en la trayectoria artística de Eulalia Valldosera enfocada en el videoarte comprendida entre el año 2016 al 2019 compuesta por nueve vídeos: Penélope tiene voz: Ballenas. Mensaje 1 (1ªparte) (2017), Plastic Mantra (2016), Penélope tiene voz: Delfines. Mensaje 2 (2017), Autoretrato. Soy roble (2017), Penélope tiene voz: Medusas. Mensaje 3 y 4 (2017), Los otros invisibles I (2019), Penélope tiene voz: Ballenas. Mensaje 6 (2ªparte) (2017) y Los otros invisibles II (2019).