Política

Vox, tras los resultados del barómetro electoral: "Aspiramos a gobernar y así ocurrirá. ¿Cuándo? Ya veremos”

El partido de Abascal se sitúa como tercera fuerza en la comunidad, pero Hernández asegura que recelan de todas las encuestas

Vox exige a Moreno que "lidere la oposición al Gobierno felón" de Sánchez y tenga "firmeza" frente a sus "atropellos"
El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, en una imagen de archivolarazonVOX

El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, ha dicho este miércoles sobre el barómetro de la Fundación Centro de Estudios Andaluces, que sitúa a esta formación como la tercera fuerza en Andalucía, que “ahora” están donde están, pero aspiran a “gobernar” y creen que así ocurrirá.

“Nosotros estamos ahora donde estamos, hemos apostado por la estabilidad del Gobierno de la Junta desde siempre y, lo que tenga que venir, vendrá”, ha dicho en rueda de prensa.

“Nosotros, evidentemente, como cualquier partido político, aspiramos a gobernar y creemos que así ocurrirá”, ha recalcado Hernández, que ha agregado: “¿Cuándo?, ya veremos. De momento, a seguir trabajando duro”.

Así, ha incidido en que Vox, socio externo del Gobierno andaluz de coalición, está trabajando en esta legislatura “desde una perspectiva de defensa del interés general dejando a un lado los intereses inmediatos del partido”.

“Y así vamos a seguir trabajando, lo que tenga que venir, vendrá”, ha insistido. El portavoz parlamentario de Vox ha respondido de esta forma al ser preguntado si su partido estaría dispuesto a formar parte de un gobierno de coalición con el PP.

Sobre la subida de Vox hasta el tercer puesto, ha indicado que el barómetro “ratifica lo que más o menos ya está perfectamente asumido, que es el ascenso en todas las encuestas, la mejora de todas las perspectivas electorales”.

No obstante, ha asegurado que Vox es siempre “escéptico” con las encuestas, tanto si les favorecen como si les perjudican.

Al mismo tiempo, ha recordado que hay un “precedente inmediato”, que son las elecciones generales del pasado noviembre, en las que Vox “prácticamente empató” con la segunda fuerza política en Andalucía, el Partido Popular.

“El termómetro real es lo que percibimos a través de nuestras actuaciones en todas las provincias, ese es el termómetro real, las encuestas las vemos siempre con cierto recelo”, ha reiterado.

Respecto al hecho de que el PSOE siga siendo la primera fuerza política en Andalucía tras conocerse la sentencia de los ERE, ha dicho: “habrá que seguir trabajando y hacer un mayor esfuerzo didáctico para que los andaluces conozcan lo que es el Partido Socialista y lo que ha traído a Andalucía y España”.