Eurocopa femenina

España
Francisco Rosell manifestó ayer en Tomares que “vivimos una hora crítica en la que España se aboca a un proyecto deconstituyente. Después de los últimos resultados electorales, el presidente dio un paso adelante, reconocía el éxito pese a haber perdido el plebiscito y se echaba en brazos de aquel que en otro tiempo le provocaba insomnio. Se echaron abajo, entonces, muchos de los puentes que hasta ahora habían servido a la democracia”. El director de El Mundo, que protagonizó en el Auditorio Municipal de Tomares la segunda jornada del ciclo ‘España a debate’, en ese sentido, señaló que “no estamos ante un mero cambio electoral, debemos tener en cuenta que se trata de un cambio de régimen, porque los socios del presidente Sánchez vienen a cambiar las reglas del juego”.
“La Constitución- añadió Rosell- ya se está reformando sin seguir los cauces habituales, con leyes habilitadoras que cambian las raíces de la propia Carta Magna y que arrancan la soberanía a los españoles a favor de los separatistas”. Para el periodista, uno de los comunicadores más influyentes según los barómetros de opinión pública, “un régimen constitucional sin grandes partidos nacionales es imposible y más en un momento tan delicado como el actual. El independentismo en si no va a cejar en su empeño que es romper España. El independentismo nunca se frena, es expansionista, siempre quiere asimilar el espacio vital y los partidos no se están dando cuenta de esta realidad”.
Al también periodista José Antonio Gómez Marín, correspondieron las labores de presentador y moderador de una jornada en la que su protagonista, autor de numerosas ponencias sobre medios de comunicación en congresos internacionales y universidades españolas, manifestó también que, “nos estamos jugando el fin de cuarenta años de democracia y de una constitución que nos ha dado el mayor periodo de bienestar que hemos tenido jamás”.
Eurocopa femenina