Fútbol

El Roma está en contacto con la UEFA para estudiar como viajar a Sevilla

El Gobierno ha prohibido hasta el próximo 25 de marzo todos los vuelos directos procedentes de Italia

Paulo Fonseca avisa al Sevilla: "Roma está en buen momento, vamos sin miedo"
El técnico portugués del Roma, Paulo Fonseca, mientras dirige un entrenamiento del equipo en Roma el pasado 8 de marzoLuciano Rossi/AS Roma/ LaPresseAgencia EFE

El Roma informó hoy de que está en contacto con la UEFA para entender cómo viajar a Sevilla para disputar este jueves la ida de los octavos de final de la Liga Europa, después de que el Consejo de Ministros español prohibiera todos los vuelos directos procedentes de Italia desde este miércoles hasta el 25 de marzo.

El Consejo de Ministros español tomó esta medida de prevención para limitar la propagación y el contagio por la epidemia del coronavirus, que ya ha causado 463 muertos y cerca de 8.000 contagiados en Italia.

El Roma tenía previsto entrenarse este miércoles en el centro deportivo de Trigoria en la mañana italiana y debía coger un vuelo chárter en el aeropuerto de Fiumicino a las 15.30 locales (14.30 GMT) para viajar a Sevilla.

Sin embargo, la medida del Gobierno español impide realizar estos vuelos y la expedición romanista ha contactado con la UEFA para que el organismo organizador de la Liga Europa le explique cómo debe actuar.

De momento, la UEFA todavía no ha dado una respuesta al Roma.

El Sevilla-Roma está actualmente programado para este jueves a las 21.00 (20.00 GMT) a puerta cerrada en el estadio Sánchez Pizjuán de Nervión.