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Mercadona reabre su supermercado de la calle José García Díaz de Sevilla tras una reforma integral

La inversión ha sido de tres millones de euros y han participado 40 proveedores que han dado empleo a más de 300 personas

Sevilla.- Mercadona reabre su supermercado de la calle José García Díaz de la capital tras una reforma integral
Mercadona ha reabierto su supermercado de la calle José García Díaz de SevillalarazonMercadona

Mercadona ha reabierto este martes su supermercado situado en la calle José García Díaz en Sevilla capital tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente, que ha contando con una inversión de tres millones de euros y la participación de 40 proveedores que han dado empleo a más de 300 personas durante la fase de reforma. Con esta reforma, Mercadona cuenta en la provincia de Sevilla con un total de 35 supermercados bajo el nuevo modelo de tienda eficiente, también denominada ‘Tienda 8’.

El nuevo modelo de Mercadona refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes, con mejoras enfocadas tanto a los "jefes" (clientes) como a los trabajadores, los proveedores y la sociedad. Para ello, este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones, algunas de las cuales, como la sección 'Listo para comer,' la charcutería de jamón al corte o el servicio de naranja recién exprimido, volverán a estar operativas cuando las circunstancias excepcionales que actualmente estamos viviendo lo permitan, en cumplimiento de las normativas sanitarias y recomendaciones para garantizar la seguridad de clientes y trabajadores.

Además, el supermercado dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios y un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros, según ha informado Mercadona en una nota de prensa.

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.400 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Además, esta nueva tienda de Mercadona está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

Tienda “ecoeficiente”

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40 por ciento el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial ‘S.P.B’ (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Así, Mercadona puede ofrecer a sus clientes, con independencia de quién fabrique el producto, un surtido “eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible”.