Especiales

Coronavirus

Horarios de los supermercados en el puente de mayo: cuáles cierran y cuáles abren

El viernes 1 de mayo es el Día del Trabajador y el sábado 2, el Día de la Comunidad de Madrid

Situación en los supermercados
arias personas hacen la compra con mascarilla y guantes en un supermercado en MadridRodrigo JiménezEFE

El estado de alarma sitúa a los supermercados como uno de los servicios esenciales más importantes. Por ello, este puente de mayo conocer su horario es aún más relevante paraplanificar las compras y evitar aglomeraciones. A diferencia de la Semana Santa, cuando cabía la posibilidad de que se juntasen varios días de cierre, el puente de mayo no hace honor a su nombre. Prácticamente ningún supermercado encadena el 1, 2 y 3 de mayo como días festivos, aunque sí se produce el cierre de establecimientos el Día del Trabajador en la mayoría de ellos. El sábado 2 es el Día de la Comunidad de Madrid, por lo que los compradores se podrán encontrar con horarios reducidos en algunos establecimientos y el domingo 3 otros locales que suele permanecer cerrados han decidido que abrirán sus puertas.

Mercadona

Mercadona mantiene una política de apertura unánime en todos sus establecimientos. El viernes 1 de mayo todos los supermercados de la cadena permanecerán cerrados. El sábado 2 de mayo abrirán todo el día con su horario habitual, de 9:00h a 19:00h, independientemente de que en la Comunidad de Madrid sea festivo. Finalmente, Mercadona no abre ningún domingo y el 3 de mayo tampoco lo hará.

Carrefour

Los horarios de apertura de Carrefour pueden variar en función de la comunidad y de cada tienda. Por ello, para cualquier duda, los compradores pueden consultar el horario de su local más cercano en el buscador de su web. En general, los establecimientos de Carrefour permanecerán cerrados el viernes 1 de mayo, con excepciones como en Murcia, donde abrirán de 9:00h a 15:00h. El sábado 2 el horario de apertura puede variar en función de la comunidad. En Madrid, el 2 de mayo es considerado festivo de apertura, al igual que el domingo 3 de mayo, pero su horario de apertura será el habitual, de 9:00h a 21:00h. En el resto de comunidades en las que el sábado 2 no es festivo el horario es el mismo. En las regiones o ciudades donde el domingo es un día de cierre habitual, los establecimientos no abrirán, aunque se pueden producir excepciones. Por ejemplo, en la Región de Murcia sus establecimientos abrirán con el horario festivo.

Dia

El 1 de mayo también cerrarán las tiendas de la cadena de supermercados Dia, aunque como la política de apertura varía en función del establecimiento, puede haber casos puntuales en los que se decida abrir. El sábado sus tiendas abrirán en el horario habitual, de 9:00h a 19:00h y en aquellas ciudades en las que Dia abre los domingos, el 3 de mayo también abrirán con su horario de 9:00h a 14:30h. Aún así, para comprobar cualquier posible excepción o variación, Dia también cuenta con un buscador de tiendas en el que vienen detallados los horarios y días festivos.

Alcampo

Al igual que el resto de los supermercados, Alcampo cerrará sus tiendas el 1 de mayo en toda España. El sábado se mantiene el horario de apertura normal, de 9:00h a 20:30h y el domingo la política de apertura podrá variar en función del establecimiento. Para comprobar si su tienda más cercana estará abierta, puede consultarlo a través de su asistente virtual. En la Comunidad de Madrid, la mayoría de sus tiendas permanecerán abiertas y en el resto de comunidades en las que el domingo es un día de cierre se mantendrá esa tendencia.

Supercor/Hipercor

Los supermercados e hipermercados pertenecientes a El Corte Inglés, Supercor e Hipercor, permanecerán cerrados el día 1 de mayo, Día del Trabajador. En la Comunidad de Madrid, el sábado 2 de mayo Hipercor abrirá con un horario reducido, de 11:00h a 19:00h, al igual que el domingo 3 de mayo. En el resto de comunidades en las que el 2 de mayo no es festivo se mantiene el horario de 10:00h a 20:00h. El domingo 3 de mayo los supermercados Hipercor cerrarán en las ciudades en las que lo hacen habitualmente, aunque en Murcia, al igual que ocurre con Carrefour, Hipercor abrirá de 10:00 a 20:00h.

En cuanto a Supercor, sus tiendas también cerrarán el 1 de mayo, el sábado mantienen su horario de apertura de 9:00h a 21:00h, y el domingo 3 de mayo la apertura o cierre quedará en manos de cada tienda. El Corte Inglés también dispone de un buscador para que cualquier usuario pueda comprobar los horarios y días festivos de sus centros comerciales y supermercados.

Lidl

El Día del Trabajador también será un día de cierre en Lidl. El sábado 2 de mayo sus establecimientos estarán abiertos en toda España de 9:00 a 20:00h, aunque el domingo la apertura podrá variar en función de cada comunidad y ciudad. En el caso de los locales que abran sus puertas, estos lo harán de 10:00 a 15:00h. Los compradores pueden asegurarse de los horarios de sus tiendas más cercanas en el buscador que Lidl tiene disponible en su página web.

Aldi

Al llamar a su servicio de atención al cliente, la cadena de supermercados advierte que los días de apertura y cierre pueden variar en función del establecimiento. Sus operadores señalan que, durante el viernes 1 de mayo, la mayoría de las tiendas cerrarán en toda España, aunque en casos puntuales, como en Alcobendas (Madrid), abrirán. Por norma general, el sábado abrirán todas sus tiendas y el domingo se mantendrá un horario reducido en aquellas que decidan abrir. Para resolver cualquier duda el teléfono gratuito de consultas es: 900992466.

Ahorramas

Esta cadena de supermercados permanecerá cerrada el viernes 1 de mayo y domingo 3. Al estar presente en Madrid y Castilla La-Mancha, el sábado 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, sus tiendas de la capital española abrirán con un horario reducido, de 9:00h a 15:00h, mientras que en Castilla La-Mancha se mantendrá su horario habitual, de 9:00h a 20:00h.