Andalucía

La presión hospitalaria sigue a la baja en Andalucía, donde sólo permanecen 33 personas en UCI por Covid-19

Los enfermos en planta se mantienen por debajo del centenar, con un total de 96

Una sanitaria en las inmediaciones del Hospital Virgen de Valme de Sevilla
Una sanitaria en las inmediaciones del Hospital Virgen de Valme de SevillaManuel Olmedo

El aislamiento transitorio dio resultados que la progresiva desescalada parece no haber malogrado. Los hospitales andaluces registran hoy un global de 129 pacientes ingresados debido al coronavirus, lo que supone dos menos que la jornada anterior, 68 menos que hace siete días, y deja atrás el único repunte de la semana que se produjo el pasado miércoles, de acuerdo a lo reflejado en un gráfico difundido en los perfiles de redes sociales de la Junta de Andalucía. En todas las provincias las hospitalizaciones se han situado por debajo de la treintena.

Los enfermos en plantas hospitalarias de la comunidad vuelven a no llegar al centenar. Son en concreto 96, lo que significa que se han sumado dos más en las últimas 24 horas. A finales del pasado marzo, cuando se alcanzó el pico de la pandemia en la región, superaron los dos millares de personas.

La evolución de la cifra de contagiados que han necesitado ser atendidos en unidades de cuidados intensivos (UCI) también ha sido positiva. Si ayer se contabilizaban 37 pacientes, hoy han sido 33, gracias a un nuevo descenso de cuatro personas, lo que, según el Ejecutivo autonómico, supone que el conjunto existente en la comunidad está al 2,23 por ciento de ocupación.

Hace una semana, a la luz de los datos facilitados por el Gobierno regional, permanecían en UCI 52 afectados por Covid-19, con lo que desde entonces han logrado superar esa estancia 19, a la luz de la información difundida esta mañana, cifra que se eleva hasta los 405 afectados, si se mira otra vez hacia finales de marzo, cuando llegaron a anotarse 438 positivos en cuidados intensivos.