Turismo

En este paradisiaco destino de Andalucía todavía quedan alojamientos a buen precio para el puente de agosto

Con calas vírgenes y un fondo marino de ensueño, se convierte en un lugar idóneo para disfrutar del verano sin masificaciones

Playa de Los Genoveses, ubicada en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Almería)
Playa de Los GenovesesLa RazónLa Razón

Para los rezagados de última hora, que no hayan reservado todavía sus vacaciones, hay buenas noticias: quedan chollos de última hora. Según el portal Booking.es, uno de los destinos con alojamientos disponibles para el puente del 15 de agosto es Cabo de Gata, en Almería.

La compañía referente en ofrecer reservas de alojamientos turísticos en línea, eBooking.com, ha publicado una selección de destinos españoles en los que todavía es posible reservar un alojamiento a buen precio para hacer una escapada. Además del Pirineo aragonés y las Rías Altas y Baixas, selecciona al Cabo de Gata, un entorno único en Andalucía, un paraíso virgen con miles de rincones por recorrer.

eBooking.com indica que este año todavía existe disponibilidad en algunos hoteles y apartamentos de determinadas zonas de la Costa de Almería, como Berja, Carboneras o Roquetas de Mar, cerca del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar. En cambio, otras zonas del país típicas de costa -como la Costa Blanca, la Costa del Sol o la Costa de Valencia- registran una ocupación mucho más elevada y es más difícil encontrar alojamientos a buen precio. El equipo de eBooking indica que esto se explica, en buena parte, porque se trata de destinos muy populares también entre los turistas internacionales, que hacen que haya mucha más demanda.

Almería se erige en todo un paraíso por disfrutar que ofrece a cada visitante lo que busca. Una tierra de contrastes que sobresale por ofrecer, en muy pocos kilómetros, pasar de playas vírgenes a las cumbres más altas; del único desierto de Europa, el tan cinematográfico de Tabernas, a frondosos bosques de montaña al cobijo del cielo más limpio del continente.

La diversidad es, sin duda, el pilar que ha convertido «Costa de Almería» en el mejor refugio para intrépidos viajeros, en pista de entrenamiento al aire libre para deportistas de todo el mundo, en el destino ideal para sumergirse en busca de tesoros submarinos y en un territorio único que conquista a turistas del mundo entero.

Se puede disfrutar de la playa en Almería durante todo el año. Las cálidas temperaturas de sus aguas, con una media de 17 grados, consiguen que sean muchos los turistas que guarden en su agenda largas jornadas de vacaciones para disfrutar en la tierra que permite experimentar las cuatro estaciones en un solo día.

Perderse en las calas del Cabo de Gata, hacer submarinismo en sus privilegiados fondos marinos, practicar cualquiera de las modalidades que unen el viento con la espuma de mar, dibujar en cada ruta senderista la magia de la geografía almeriense, llevar la adrenalina al límite en las sinuosas curvas de las carreteras almerienses, descubrir el encanto que guarda la provincia bajo tierra o los paisajes lunares que permiten conquistar el único territorio desierto de Europa son un privilegio que en Almería descubren los amantes de la naturaleza más pura.