Banca

BBVA nombra a Francisco Jerez nuevo director de la Territorial Sur

El directivo, hasta ahora al frente de la entidad en Canarias, se traslada a una sede que cuenta con un volumen de negocio de 43.600 millones de euros

Francisco Jerez, nuevo director de la Territorial Sur de BBVA
Francisco Jerez, nuevo director de la Territorial Sur de BBVAlarazonBBVA

BBVA ha nombrado a Francisco Javier Jerez Basurco (Madrid, 1972) nuevo director de la Territorial Sur de BBVA, en sustitución de José Ballester, que ahora pasa a liderar la Territorial de Cataluña.

El nuevo responsable de la Territorial Sur de BBVA se encontraba hasta ahora al frente del negocio en Canarias y llega a una territorial con un volumen de negocio de 43.600 millones de euros, y en la que el 65% de los clientes de BBVA son digitales, según ha informado la entidad financiera por medio de una nota.

El nuevo country manager de BBVA en España desde principios de año, Peio Belausteguigoitia, acomete con estos cambios la reorganización de su primera línea de negocio en España.

Francisco Javier Jerez es licenciado en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid (1994). Inició su carrera profesional en BBVA en 1996 y ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad en numerosas áreas del banco.

En junio de 2018 fue nombrado director territorial de BBVA en Canarias, a donde llegó después de dirigir durante varios años el área de Riesgos de la Territorial Sur. Le sustituirá Guadalupe Hernández, hasta ahora responsable de la red de agentes de BBVA en España.