Política
Cassá esquiva la moción de Cs y mantiene sus cargos en la Diputación de Málaga
El PP defiende que el pacto de gobierno con Ciudadanos es «estable, leal y transparente»
Con los votos de PP y del concejal no adscrito Juan Cassá ha sido rechazada la moción urgente del grupo Ciudadanos para celebrar un pleno «cuanto antes» y revertir la situación de Cassá, que se mantiene como portavoz del gobierno de PP y Ciudadanos y, además, responsable del área de Relaciones Institucionales de la Diputación de Málaga. Por contra, sí salió adelante por unanimidad el apoyo a la II Adenda del «Acuerdo sobre un código de conducta política en relación con el transfuguismo en las corporaciones locales». El portavoz de Cs, Juan Carlos Maldonado, que calificó a Cassá de «tránsfuga», lamentó que el PP se aferra «en descafeinar» la situación al señalar que «Cassá no es tránsfuga. Más allá de las definiciones, la persona no se hace tránsfuga sola la hacen los partidos que compra voluntades», advirtió, señalando que el PP «está jugando al juego del transfuguismo». «Cs no va a aceptar ni permitir» estas situaciones en política y «no va a participar de esas fiestas». «Creo que decir que no es tránsfuga es jugar con la inteligencia de todos nosotros, de la Cámara y de todos los malagueños». De igual modo, señaló que se está «enturbiando el buen nombre» de la Diputación y las administraciones.
Por su parte, el portavoz provincial del PP, Francisco Oblaré, también recurrió a la RAE, asegurando que había pensado definir «hipocresía pero mejor se me ha ocurrido postureo». Dijo en relación a la moción que todos los partidos apoyan el pacto antitransfuguismo, pero advirtió de que «no estamos hablando de ningún tránsfuga».
«Aquí no cambiamos, la mayoría es la que es”, señaló, asegurando que hay un pacto de gobierno «estable, leal y transparente», instando, por tanto, a centrarse en «Málaga y en el Plan Málaga».
✕
Accede a tu cuenta para comentar