Navantia luchará para conseguir un “gran” contrato con Arabia Saudí

El encargo consistiría en la construcción de dos buques anfibios y ocho lanchas de desembarco

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, se ha mostrado hoy optimista sobre las posibilidades de que Navantia pueda lograr un nuevo contrato para construir dos buques anfibios y ocho lanchas de desembarco para la armada de Arabia Saudí.

Durante una visita a San Fernando (Cádiz), donde actualmente se cumplimenta el contrato para la construcción de cinco corbetas para la armada saudí, Sandra García ha señalado que el astillero gaditano está desarrollando “un trabajo magnífico” con este encargo.

Ello supone, ha añadido, una baza para seguir consiguiendo contratos y es “la principal carta de presentación de una empresa solvente” para acceder a nuevos contratos.

“El futuro se presenta en positivo”, ha asegurado la delegada del Gobierno, que ha señalado que “ahora mismo” hay “una gran oportunidad” para construir dos buques anfibios de 13.000 toneladas y ocho lanchas de desembarco para Arabia Saudí.

Sólo los dos buques anfibios podrían suponer ocho millones de horas de trabajo en los astilleros de Navantia.

Tras señalar que Navantia tiene “una relación magnífica” con Arabia Saudí, la delegada del Gobierno ha indicado que la empresa pública tiene por ello “opciones” para “traer ese contrato a San Fernando”. “Espero que muchas opciones”, ha deseado.

Sandra García ha abordado con la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, entre otras cuestiones el desarrollo del proyecto del Centro de Formación Naval que albergará la instrucción de las tripulaciones de las cinco corbetas que se construyen en el astillero de la ciudad para la armada saudí.

Cavada ha asegurado que este centro de formación presencial y a distancia, será “una nueva bandera de la importancia de Navantia San Fernando” dentro de la innovación en el sector naval.