Andalucía

La CEA cree que caída de PIB andaluz es “alarmante” y pide que se rescate el turismo

El presidente de la patronal, Javier González de Lara, insta a los actores políticos a por poner a la empresa en el “centro” de la toma de decisiones

El presidente de la patronal andaluza, Javier González de Lara, en una imagen de archivo
El presidente de la patronal andaluza, Javier González de Lara, en una imagen de archivolarazon

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha asegurado que la caída del Producto Interior Bruto (PIB) en Andalucía –de un 15 por ciento- es “alarmante” y ha pedido un “rescate global” al turismo nacional.

“El momento es muy preocupante y hay que seguir apostando por la empresa y ponerla en el centro de la toma de decisiones”, ha manifestado el también vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que ha señalado que “necesitan apoyo” y un entorno “más favorable para que la empresa funcione”.

González de Lara ha afirmado que en el ámbito nacional, “desgraciadamente” se habla de muchas cosas “que no preocupan en exceso” a la ciudadanía y que “pierden tiempo” en sede parlamentaria en cuestiones “baladíes” o que no son “especialmente relevantes”.

De Lara ha aseverado que lo que preocupa a los empresarios es la caída de actividad y, como consecuencia de ello, el desempleo, que en Andalucía puede estar rozando el 30 por ciento.

“Es difícil predecir la tendencia de los próximos meses con una pandemia”, ha declarado el presidente de la CEA, que ha resaltado que “no sabemos cómo será” la confluencia en otoño e invierno con otras patologías como la gripe y sería una “frivolidad” hacer previsiones.