Cargando...

Almería

Casi 900.000 euros para la Alcazaba de Almería

La rehabilitación de la muralla norte tiene un plazo de ejecución de 15 meses

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo (3d), junto a la delegada del Gobierno en Almería, Maribel Sánchez (d), la delegada provincial de Cultura, Eloisa Cabrera (2i) y Macarena O´Neill (4i), durante la visita realizada hoy a la Alcazaba de Almería donde ha anunciado que en los próximos días saldrán a licitación los trabajos de rehabilitación de la muralla norte del primer recinto de este edificio, una actuación financiada con Fondos FEDER, por un importe de 870.390,08 euros, y un plazo de ejecución de 15 meses. EFE / Carlos Barba Carlos BarbaEFE

La consejera de Cultura y de Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, anunció que en los próximos días saldrán a licitación los trabajos de rehabilitación de la muralla norte del primer recinto de la Alcazaba, una actuación financiada con Fondos Feder, por un importe de 870.390,08 euros, y un plazo de ejecución de 15 meses.

Según señaló la consejera durante su visita al Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería, estos trabajos tienen como objetivo «atajar sus diversas patologías como el deterioro de la mampostería, la aparición de grietas y la degradación de intervenciones efectuadas en el siglo XX». De este modo, se pretende continuar la puesta en valor de este bien cultural, en el que se han «llevado a cabo diversas actuaciones en el último año y medio». Asimismo, la titular de Cultura destacó que este frente norte del primer recinto «es uno de los escasos puntos del monumento que posee los alzados medievales completos», desde la cimentación hasta los merlones, por lo que posee «una riqueza arqueológica excepcional, con orígenes en el siglo X y llegando prácticamente hasta nuestros días». La intervención en la muralla norte se suma al conjunto de actuaciones ejecutadas por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico en su apuesta por rehabilitar el Conjunto Monumental de la Alcazaba.

Cargando...