Una veintena de positivos por Covid y una decena de módulos confinados en la segunda ola en la comunidad

Las prisiones españolas tienen 82 funcionarios que han dado positivo y 151 en cuarentena. Además hay 170 internos contagiados, 48 módulos confinados y un CIS completo

Del 11 de agosto al 6 de octubre, por tanto, en la llamada segunda ola, las prisiones españolas tienen 82 funcionarios que han dado positivo en coronavirus y 151 funcionarios en cuarentena, según los datos de incidencia diaria facilitados por Tu Abandono Me Puede Matar (Tampm), Asociación Profesional de Trabajadores Penitenciarios. Asimismo, hay 170 internos contagiados, 48 módulos en cuarentena y un CIS completo. Ha fallecido un preso por Covid. Por su parte, hay otros 24 trabajadores contagiados (entre guardias civiles, personal de limpieza, voluntarios, médicos, maestros y celadores) y cinco en cuarentena.

En Andalucía, en Algeciras hay un funcionario positivo, un interno positivo y dos módulos confinados. En Almería, un interno contagiado y el CIS en cuarentena. En Córdoba, tres funcionarios en cuarentena tras haber estado en contacto con un positivo. En Granada-Albolote, un interno positivo y un módulo confinado. En Jaén, cuatro internos positivos, cinco internos en aislamiento provisional y un módulo en cuarentena. En Málaga 1-Alhaurín, se han aislado a varios internos del módulo 4 y del módulo 8, hay cuatro posibles contagiados a través vis a vis, una funcionaria v1 en cuarentena, una trabajadora de limpieza positiva, un interno del módulo de cocina contagiado, un módulo entero aislado y un interno positivo que ingresó de la calle. En Puerto 1, dos funcionarios positivos más dos de V1, un enfermero positivo y «7/8 funcionarios en cuarentena». En Sevilla 2, 15 funcionarios en cuarentena y una positivo funcionaria, según los datos facilitados por Tapm.