Cinco conocidos blogueros de viajes conocen el interior de “Costa de Almería”

El grupo de influencers ha conocido en primera persona la excelencia, el potencial, la enorme diversidad y la importancia para el turismo de esta zona de la provincia

Blogueros de viajes recorren el interior de la provincia DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

Cinco conocidos blogueros de diferentes puntos de la geografía nacional han disfrutado durante el pasado fin de semana de la extensa oferta de turismo interior del destino ‘Costa de Almería’.

Este grupo de influencers ha conocido en primera persona la excelencia, el potencial y la enorme diversidad del interior de la provincia para el turismo a través de la propuesta de siete municipios: Gérgal, Serón, Tabernas, Pechina, Fondón, Bayárcal y Laujar de Andarax.

Los blogueros han visitado el Observatorio Astronómico de Calar Alto, las Menas de Serón, una fábrica de cervezas y espirituosos en plena Alpujarra, hasta actividades singulares de turismo activo como disfrutar de la tirolina más larga de Andalucía en plena Sierra Nevada o una ruta en buggy por el entorno del Paraje Natural de Sierra Alhamilla, sin olvidar el acompañamiento de la tradicional y exquisita gastronomía almeriense a lo largo de este recorrido.

Los blogueros que han vivido la experiencia del interior de ‘Costa de Almería’ han sido Estela Gómez, de Quiero viajar sola y Viajes e ideas; Eva Hernández y José Manuel Montes, de Organizo Tu Viaje; David Escribano, de Viajablog y Andrea Bergareche, de Lápiz Nómada.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha explicado que esta iniciativa se enmarca en el proyecto ‘Andalucía Inmensa’ de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y que cuenta con el apoyo de la Diputación de Almería.

“El objetivo de este blog trip reside en mostrar el destino ‘Costa de Almería’ desde la perspectiva de todo lo que ofrece el interior y que se puede disfrutar en cualquier época del año. En el contraste y diversidad de la provincia de Almería, y en otros factores como nuestro clima favorable y la belleza de los entornos naturales, son nuestros grandes incentivos para fomentar el turismo”, ha trasladado.

Asimismo, el diputado ha puesto el acento sobre la importancia de estas acciones ya que, como ha apuntado, “los blogueros que han realizado este viaje relatarán su experiencia a sus miles de seguidores que se convierten en potenciales visitantes de ‘Costa de Almería’”.

“Con esta acción también pretendemos dar a conocer los servicios, recursos, oportunidades y potencialidades que ofrece la provincia en el ámbito turístico, así como la infraestructura y oferta complementaria de los municipios del interior, los 365 días del año”, ha indicado.

Por último, el diputado ha añadido que “la premisa reside en captar al turista de proximidad y nacional, además de potenciar el conocimiento de municipios alejados de la costa que también tienen mucho que mostrar”.

La Diputación de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, colabora coordinando y gestionando las visitas de este ambicioso proyecto, auspiciado por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía.

El objetivo de ‘Andalucía Inmensa’ se encuentra en reimpulsar la actividad turística y mostrar el destino ‘Costa de Almería’ como una opción segura, diferente, moderna y sostenible, revitalizando el turismo de interior, un propósito que, como ha explicado Fernando Giménez "nos ayuda a fortalecer uno de nuestros objetivos más importantes “asumir el reto demográfico al fijar la población y potenciar aquellas iniciativas que generan oportunidades y la creación de riqueza y empleo en la provincia”.

Las acciones promocionales del destino ‘Costa de Almería’ se enmarcan en el Programa Promo del ‘Plan Almería’ y se llevan a cabo con la finalidad de incentivar el turismo y a las empresas del sector en la provincia. Toda la información del ‘Plan Almería’ se puede consultar en la web: https://plan.almeria.es